Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Tiro con arco

Agustín Vera concluye su debut europeo con un undécimo puesto

El arquero conquense se clasificó entre los 20 mejores arqueros del continente para superar hasta dos encuentros en las eliminatorias
Agustín Vera concluye su debut europeo con un undécimo puesto
Agustín Vera. Foto: Mario Gómez
02/09/2021 - Mario Gómez

El arquero conquense Agustín Vera ha concluido su primera experiencia en un Campeonato de Europa con un undécimo puesto final tras dos días de tiradas clasificatorias y una agónica ronda final después de superar dos enfrentamientos directos.

Era el debut del tirador del Arco Cuenca en un Campeonato de Europa 3D al que asistía como uno de los tres arqueros del equipo española en la modalidad de arco instintivo en Maribor (Eslovenia).

Tras las ronda de clasificación, Vera concluyó en el puesto número 18 con un total de 805 puntos tras un primer recorrido con 396 puntos y un segundo con 409.

De esta forma, el arquero conquense pasaba a las rondas de eliminación. Agustín superó el primer enfrentamiento ante el checo Jan Koutny (19º en la ronda anterior) por un resultado de 51-47 para enfrentarse posteriormente ante otro arquero del mismo país, en esta ocasión Pert Madurkay (11º), al que terminó venciendo por 53-59.

Al ganar, Agustín seguía manteniendo sus opciones, pero sería su próximo rival, el italiano Fedele Soria (10º), quien le desbancaría en la lucha por seguir luchando por estar entre los mejores. En un enfrentamiento de poder a poder, el arquero transalpino se llevó el enfrentamiento por sólo dos puntos de diferencia (60-58) y donde el conquense ha sacado una media de 9.6 puntos por flecha sobre los 11 máximos. Así, el italiano precisamente se ha metido a semifinales tras superar en el 'match' posterior al austríaco Klaus Grünsteidl (3º) por 54-55.

De esta forma, Agustín Vera concluye su debut europeo con un 11º puesto y como el mejor español posicionado de su equipo. Un hito para el mundo del tiro con arco conquense que sigue sumando éxitos a su palmarés.