CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
MTB

Agustín Fernández y Paula Plaza ganan el Trofeo XC Serranía Conquense

El 3HCycles se erige como gran ganador de la cita con ambos de sus ciclistas triunfando con amplia ventaja sobre los demás, especialmente Plaza
Agustín Fernández y Paula Plaza ganan el Trofeo XC Serranía Conquense
Fotos: Diputación de Cuenca
23/05/2023 - Las Noticias

El pasado sábado 20 de mayo se celebraba en Olmeda del Rey el Trofeo XC Serranía Conquense, sexta prueba puntuable para el Circuito MTB “Diputación de Cuenca”. 155 inscritos se han enfrentado a 16 kilómetros -Promesas y Féminas- y a 32, que han tenido como ganadores a Pedro Guillén y Paula Plaza.

Tras un primer pelotón muy disputado entre varios corredores, eran Agustín Fernández y Pedro Guillén -ambos del 3HCycles- quienes se desmarcaban. Mediada la primera vuelta, era Agustín quien cambiaba el ritmo para marcharse de su compañero para luego ir aumentando la diferencia con sus rivales. A pesar de una caída, cruzó la línea de meta con una ventaja de 30 segundos con respecto a Pedro, segundo clasificado. A 3:08 cruzaba la línea de meta Gonzalo Herranz que lograba el tercer puesto.

En Féminas, la victoria fue a parar a manos de Paula Plaza (3HCycles), que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:53:24, con una ventaja de más de 17 minutos sobre María José Arias (Gold Bike Club C.C.), que fue segunda, y Cristina Belmar (Nutriobelix) que ocupó la tercera plaza.

Por categorías, en Master 30, junto a Agustín Fernández subieron al pódium Senén Pérez (Grajuela Team) y Fernando López (CDC Valverde de Júcar). Diego Lorente (Nutriobelix) se llevó la victoria entre los Master 35, con Kiko Ruiz (Club BTT San Clemente) en la segunda posición, y Ricardo Carrascosa (Peña Ciclista Arguisuelas-Carboneras) en la tercera.

Los Master 40, junto al segundo corredor de la calificación general, Pedro Guillén, tuvieron en el segundo y tercer puesto a Javier Ortega (C.C. El Castillejo) y José Antonio Almansa (3HCycles).

En Máster 45 el podio lo conformaron Andrés Almendros (Los Bronces Cyling Team), Óscar Laorden (BTT Rulamontes Casasimarro) y José Luis López (Adentec).

Julio García (Ulevel Team) se imponía con claridad en Máster 50 a Isaac Villanueva (Independiente) y a Loren Soler (Ulevel Team) que tuvieron una bonita lucha por la segunda plaza del pódium.

En la categoría de los más veteranos, Máster 60, el primer puesto fue para Benito Fernando García, del 3HCycles. Segundo fue Juan Francisco Martínez, del Ulevel Team, y, en tercera posición terminó Carlos Fernández, del Castillejo.

En la prueba de promoción con un recorrido de 16 Kilometros se impuso en la categoría Promesa Nacho Olmeda, del Nutriobelix, siendo segundo Sergio López, del Nutriobelix, y tercero Sergio Sánchez, del Matrix-Salchi. Por su parte, en la categoría femenina, la primera clasificada fue Laura Ruiz Arévalo, del Nutriobelix, segunda fue Alba López, del Club Ciclista Mariana, y tercera fue Vanesa Cañada, del Nutriobelix.

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de premios con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Ana Martínez, y de uno de los representantes del CD Olmeda del Rey de MTB, José Rubio.

La siguiente cita con el Circuito será el próximo 3 de junio, en la localidad de Zarzuela, con la décima edición de la MTB San CIRO-Zarzuela.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024