DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Rugby

El A Palos Femenino comienza la liga con victoria en casa (31-17)

Buen partido de conquenses y albaceteñas, que aguantaron la reacción eldense para ponerse líderes del Grupo B
Fotos: Saúl García
15/01/2023 - Alejandro del Valle

El Club Rugby A Palos Femenino ha dado comienzo a la 2ª Territorial Femenina con una buena victoria en su casa, el Cristina Martínez. El contundente inicio de las locales les reportó un buen colchón que aguantó la posterior reacción del Monastil Elda, que trataba de remontar en la segunda parte.

Comenzarían mejor las eldenses, mimando el balón, si bien la defensa local les mantenía todo el tiempo en su campo. Poco a poco, el avance de conquenses y albaceteñas conseguiría que las visitantes estuviesen encerradas en su campo. Una vez entró el A Palos en el partido, conseguirían el primer ensayo a raíz de golpes de castigo por las faltas visitantes cometidas. Era María Victoria Marzullo ‘Vicky’ quien abría la veda.

A lo largo de la primera mitad costaría mucho ensayar debido a la férrea defensa dispuesta por las eldenses, que no permitían que las locales apoyaran a la portadora. No obstante, en el minuto 23 una buena serie de juego a la mano con la tres cuartos permitió que Tatiana se escapase para ensayar bajo palos.

La segunda parte comenzó tal y com terminó la primera: las jabatas del A Palos controlaban la posesión del balón y jugaban con la tres cuartos, aunque el Monastil Elda se vendría arriba y, a pesar de estar con una jugadora menos por lesión, unos buenos ensayos de Perea, García y Lara devolvieron el empate al partido.

No obstante, consiguieron reponerse conquenses y albaceteñas, que no se dejaron vencer por el cansancio físico y mental. En el 55, el ensayo de María Rosa Marcos y la posterior transformación de Claudia Irene Mejía ponían el 24-17. Pusieron la puntilla en el 60 Elena Valero y la propia Mejía, que sumaron otros siete puntos para el 31-17 final.

Cristian Luján, entrenador de las jabatas, declara estar satisfecho con el trabajo realizado por las suyas. Confía en alargar este buen momento la semana que viene ante el UPV-Estudiantes, donde también actuarán como locales, pero en el Estadio de Atletismo de la Universidad de Albacete.