Es noticia en Deportes: Piragüismo Diputación de Cuenca Voleibol Balonmano Escalada Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo
Deporte en edad escolar

15.889 alumnos han participado en los Campeonatos en Edad Escolar

Sumando un total de casi 89.000 niños y niñas a nivel regional, la cifra se acerca a los años previos a la pandemia
15.889 alumnos han participado en los Campeonatos en Edad Escolar
Foto de archivo: A.D.V.
02/05/2022 - Las Noticias

La importancia del deporte en las edades más tempranas sigue ganando enteros a nivel tanto local como regional. 15.889 niños y niñas de la provincia de Cuenca han participado en los distintos Campeonatos de deporte en Edad Escolar durante este curso 2021-22. Se recupera así notablemente, a nivel regional, la participación en estos eventos, que se había visto significativamente resentida por la pandemia.

Así lo indica el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, apuntando que “viene a dar cuenta de que el deporte en edades tempranas ha recuperado toda su vigorosidad, sentado las bases para las próximas temporadas. En el desglose del resto de provincias, Albacete suma 15.910 participantes, Cuidad Real 19.611 participantes, Guadalajara 12.536 participantes y Toledo 25.035 participantes.

Se acercan las fases finales

Era hora de hacer balance, y es que, a estas alturas de la temporada, las fases finales regionales son las protagonistas en todas las modalidades deportivas. Hasta la fecha se han disputado las siguientes finales regionales: campo a través, gimnasia rítmica A, judo, kárate, tenis alevín y tenis de mesa.

Aún quedan pendientes atletismo, ajedrez, comenzando a disputarse competiciones de estas modalidades ya este fin de semana, además de bádminton, ciclismo en ruta y btt, escalada, gimnasia rítmica B y gimnasia trampolín, natación, orientación, pádel, taekwondo, triatlón y vóley playa.

En cuanto a los deportes colectivos, ya se ha disputado alguna final regional, concretamente en voleibol infantil femenino, quedando aún por disputar las finales regionales en diferentes categorías de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

Cabe recordar que el programa de deporte escolar tiene su continuidad en los campeonatos nacionales de las diferentes modalidades deportivas que forman parte del programa ‘Somos deporte 3-18’. En este caso, son los mejores deportistas de la región los que configuran la selección autonómica que se medirán al resto de selecciones territoriales.