El C.D. Pedroñeras vivió un partido especial este miércoles ante la visita del C.P. Villarrobledo. Antes del encuentro, el club homenajeó a su entrenador José Luis Sepúlveda, que tras la decisión tomada el pasado lunes dirigió por última vez a su equipo ante su afición. Su despedida definitiva tendrá lugar el próximo domingo ante el Conquense. Antes del partido, rodeado de los capitanes y de los dos presidentes que ha tenido en sus siete temporadas en el equipo. Recibió una placa, una camiseta y se dirigió al público asistente.
Tras esos minutos emotivos, el equipo respondió a la petición de su todavía entrenador “terminad bien estos dos últimos partidos en los que estoy yo”. Lo hicieron, vaya que sí. No sólo tutearon al C.P. Villarrobledo, uno de los grandes de este grupo de Tercera, sino que merecieron la victoria por ocasiones, pero ésta se les negó en la recta final del encuentro y cosecharon el octavo empate en 13 jornadas.
El Villarrobledo demostró que no está tan fino como en el inicio de la liga en la que jugaba muy bien y era el intratable líder. Es cierto que la primera parte la dominó, pero las ocasiones de gol las tuvo el Pedroñeras. A los 25 minutos, el portero Javi López evitó el gol de Gabri y en el minuto 38 el portero visitante evitó de nuevo el gol en doble intervención. Primero en el disparo de Kike Espinosa en el corazón del área y después en el de Javi Martínez en el rechace. Con el 0-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Pedroñeras se adelantó a los seis minutos tras una falta botada por Ricardo que remataba de cabeza el defensa Rubén. El Villarrobledo no encontró la forma de reaccionar al gol ajero, todo lo contrario, el dominio de la primera parte también desapareció y se convirtió en el equipo vulgar de las últimas jornadas.
Por el contrario el Pedroñeras se mostró serio en defensa y bien colocado sobre el terreno de juego. Viendo el juego de unos y otros, parecía imposible que el conjunto roblense pudiera llevarse algún punto del Municipal de Las Pedroñeras. Juanma Acebedo lo intentó pero Alex Herrera respondió bien.
Con el Villarrobledo desesperado entramos en los últimos minutos del encuentro y ahí encontró el equipo del conquense Manolo Martínez el premio poco merecido en el minuto 86 al rematar Pablo García un centro sobre el área. Incluso en el último minuto del encuentro, Alex Herrera tuvo que salvar otro gol a remate de Raúl Calero que hubiera supuesto el triunfo visitante.
FICHA TÉCNICA
C.D. PEDROÑERAS: Alex Herrera; Fuentes, Cuevas (Rubén Alte, min. 84), Juancar, Rubén, Moya, Javi Martínez (Isra, min. 68), Fernando (Juan Carlos, min. 76), Kike Espinosa, Gabri y Ricardo.
C.P. VILLARROBLEDO: Javi López; Pablo García, José Carlos (Raúl Calero, min. 86), Perona, Dani Cabezuelo, Vaquero, Juanma Acevedo, Montero (Alberto, min. 86), Aitor Asensio, Piojo (Berni, min. 65) y Fran Minaya.
ÁRBITRO: Ciruelos Esteban. Amonestó, por parte local, a Gabri, Juancar y Kike Espinosa. Por parte visitante a Vaquero.
GOLES: 1-0. Minuto 51: Rubén. 1-1. Minuto 86: Pablo García.
INCIDENCIAS: 13ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Municipal de Las Pedroñeras.