DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Subida al Cerro de la Degollá

Los corredores de montaña tienen una cita el 3 de diciembre con la VI Subida al Cerro de la Degollá

Una prueba muy atractiva tanto para los atletas por su exigencia técnica y física, como para el público general por el espectacular entorno natural de Priego como por su patrimonio, gastronomía y artesanía
Los corredores de montaña tienen una cita el 3 de diciembre con la VI Subida al Cerro de la Degollá
Foto: Subida al Cerro de la Degollá
21/11/2017 - Las Noticias

La localidad de Priego ya tiene todo preparado para la celebración el próximo 3 de diciembre de la carrera por montaña Subida al Cerro de la Degollá, que este año cumple su sexta edición.

Un espectacular recorrido de 14 kilómetros con un itinerario muy exigente tanto física como técnicamente en el que destacan dos subidas de envergadura: la primera hasta una altitud de 1.262 metros a la altura del kilómetro 4, y la segunda a 1.300 metros en el kilómetro 10 de la prueba, como detallaba en la presentación el representante de la organización, Ángel Llorens

La prueba contempla un total de nueve categoría. Así, dentro de la masculina, hay Absoluta, Veteranos A y Veteranos B; en la femenina, Absoluta y Veteranas; y en locales, Masculina (tres primeros) y Femenina (tres primeras), a las que se unen Júnior y Barefoot Running, esta última para los tres primeros corredores en sandalias.

La organización de la carrera ha fijado premios en metálicos para los cinco primeros clasificados en las categorías Absoluta, tanto masculina como femenina, que van desde los 150 euros para el primero hasta los 25 para el quinto, pasando por los 100 euros del segundo, los 75 del tercero y los 50 del cuarto. A estos hay que añadir un premio de meta volante y otro especial para aquel corredor que supere el récord de la prueba, situado en 1:14:49 conseguido por Antonio Martínez en 2016 y en 1:35:46 logrado por Beatriz Real en el mismo año.

Llorens confía en que en los próximos días se produzca el mayor número de inscripciones hasta superar los 300 atletas; cifra que, en la actualidad, ronda las 200, encontrándose entre ellos corredores procedentes de Madrid, Levante, distintos puntos de Castilla-La Mancha y, como no, de Cuenca.

MÁS QUE UNA CARRERA

La Subida a la Degollá se ha consolidado en el calendario nacional y atrae a corredores de muy diversos puntos del país. La belleza natural y paisajística en el entorno del Estrecho de Priego, junto al vasto patrimonio histórico del municipio y su rica gastronomía, junto a las numerosas actividades paralelas que acompañan la celebración de la Subida al Cerro de la Degollá, hace que esta sea una cita muy atractiva para el público en general. Y así lo consideraba el diputado de deportes, Oscar Pinar, durante la presentación que tenía lugar este martes en Diputación, a la que también asistía la alcaldesa de Priego, Azucena Redruello.

El programa de actividades comenzará un día antes de l gran prueba, el 2 de diciembre, y lo hará con la III Marcha Senderista, que discurrirá por el mismo itinerario de la carrera aunque con menor nivel de exigencia. Ese mismo día, por la tarde se realizará una visita guiada por la localidad de Priego, que dará paso a unas jornadas técnicas, que se desarrollarán a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez y en las que participarán, entre otros, Juanjo Buendía, el primer castellano-manchego en escalar el Everest.

El domingo, además de la Subida al Cerro de la Degollá, que tendrá su salida a las 11 de la mañana, se disputará la IV Carrera Infantil, que partirá a las 11:15 horas de la Plaza de los Condes de Priego. Pruebas que tendrán como colofón una gran comida para los asistentes.

Como consecuencia, Priego se convertirá, sin duda, en un destino muy atractivo para el fin de semana del 2 y 3 de diciembre tanto para los aficionados al deporte de montaña como para los amantes de la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía.