DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Cine Estival Libros fap

Zóbel y la Semana Santa

Un total de 18 dibujos nazarenos de Zóbel se muestran en el instituto homónimo en una exposición organizada entre la Junta de Cofradías y el propio centro
Zóbel y la Semana Santa
Foto: JdC
20/03/2024 - Las Noticias

La Junta de Cofradías de Cuenca y el IES Fernando Zóbel de la capital conquense han organizado una exposición en la que se muestran obras del artista homónimo relacionadas con la celebración nazarena. La muestra lleva el título de ‘Fernando Zóbel y la Semana Santa’ y se lleva a cabo con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del artista.

Esta exposición de los dibujos de Semana Santa del pintor Fernando Zóbel se inauguró este lunes 18 de marzo y permanecerá en el centro educativo hasta el próximo 30 de abril. La muestra consta de 18 dibujos, que son apuntes que el artista hizo sobre la Semana Santa de Cuenca.

Los organizadores explican que la muestra tiene como fin difundir la Semana Santa en los centros educativos. De hecho, en años posteriores esta exposición se irá moviendo por otros institutos durante la Cuaresma.

La Junta de Cofradías de Cuenca continúa con su compromiso con la difusión de la Semana Santa entre los más pequeños. Se trata de preservar las tradiciones culturales y religiosas, con el fin además de enriquecer la experiencia de niños y jóvenes. A este compromiso se suman todas las hermandades con las diferentes actividades e iniciativas que llevan a cabo durante todo el año.