CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa

Vuelve ‘Cultura de Estío’, la propuesta cultural de la UCLM

Tendrá lugar entre el 7 de julio y el 23 de octubre en diversos lugares de la región, incluyendo el campus de Cuenca y otros puntos de la ciudad y provincia
Vuelve  ‘Cultura de Estío’, la propuesta cultural de la UCLM
Zas!!Candil Folk es uno de los grupos que participa en la programación
29/06/2021 - C.I.P.

La Universidad de Castilla- La Mancha ha recuperado el programa ‘Cultura de Estío 2021’ que, como complemento a los cursos de verano  ofrece una programación de la que podrán disfrutar tanto los estudiantes como la ciudadanía en general.

El programa se desarrollará entre el 7 de julio y el 23 de octubre en diversos lugares de la región, incluyendo el campus de Cuenca  y otros puntos de la ciudad y provincia

Se trata de una propuesta “variada y humilde pero muestra la riqueza de Castilla-La Mancha y de las propuestas culturales que nacen en la región”.Y es que todos los grupos participantes son castellano-manchegos o tienen su origen en esta tierra, según apuntaba el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez, durante la presentación del programa, un acto que ha contado con la participación del rector de la UCLM, Julián Garde.

‘Cultura de Estío 2021’ arrancará en el castillo de Alcalá del Júcar con un espectáculo humorístico  que, bajo el título ¡Qué bueno que viniste!, gira en torno al vino.  Y seguirá en Cuenca con un concierto fusión a cargo de de Yandrak Jamaica, Troveros del sureste y Pangea, que tendrá lugar ael 8 de junio, a partir de las 20:30 horas, en la caseta del estudiante.

La primera parte del programa concluye en el campus de Talavera de la Reina,  el 9 de julio, con viaje a través de la música y el relato teatral entre España y Argentina que propone Verotab.

Ya en septiembre, la programación arrancará el día 8 en el Castillo de de San Servando de Toledo, con el espectáculo música en directo, poesía, narración y leyenda que protagonizarán Ernesto Rodríguez, Juan Manuel Moreno y Aarón Rodríguez.

Por su parte los taranconeros de Zas!!Candil Folk llegarán el 9 de septiembre  a la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

El 22 de septiembre llega el turno de Belmonte, municipio que acogerá un espectáculo de narración y poesía  a cargo de Paula Carbonel. Dos días después,  Cultura de Estío se trasladará  al Paraninfo de Albacete para acoger el concierto del grupo conquense Her Itage; y el día 30, al Campus de Ciudad Real con la música del vocalista de Zas!!Candil Folk, Javi Collado.

Cultura de Estío 2021’ culminará el 23 de octubre en la catedral de Cuenca con un concierto de órgano a cargo de Eric Brottier y Carlos Arturo Guerra.

 

 Eso sí, Sánchez destacaba que el objetivo de la Universidad es mantener  la actividad a lo largo de todo el año. "Retomamos con mucha ilusión este programa que dio tantas alegrías y lo que queremos es que se extienda también en otoño, primavera e invierno", apostillaba.


Etiquetas:

UCLM