DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Libros

Vuelve BITA Titiricuenca 2021: títeres, teatro y narración oral

Se celebrará del 25 de julio al 1 de agosto con actuaciones en espacios como Aguirre, el Jardín de Cecilio Albendea o la Iglesia de San Miguel
Vuelve BITA Titiricuenca 2021: títeres, teatro y narración oral
15/07/2021 - Las Noticias

La ciudad de Cuenca volverá a acoger en diferentes espacios BITA Titiricuenca 2021, concretamente del 25 de julio al 1 de agosto, después del parón al que obligó en 2020 la crisis sanitaria.

Algo más de 40 actuaciones que combinan ambos eventos de la mano de la asociación Amigos del Teatro, con títeres, narración oral y teatro tanto para el público infantil como adulto.

Serán 21 grupos los que actúen en esta edición, uno de ellos mexicano, procediendo el resto de hasta once comunidades autónomas; de ellos, además, cinco son de Cuenca. 

En cuanto a los espacios, serán el Centro Cultural Aguirre, el Jardín de Cecilio Albendea, el atrio de la Iglesia de San Miguel, el Parque Titiricuenca, el patio del IES Alfonso VIII y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

Ángel Suárez, codirector del evento junto a Paula Carbonell, ha puesto en valor que durante el festival “estaremos dando color, alegría, ilusión y teatro en todos los rincones de la ciudad, subiendo el fin de semana a este Casco Antiguo que tanto nos gusta y tanto queremos”.

El responsable de Amigos del Teatro ha anunciado que el Premio Ángeles Gasset de las Moreras por la trayectoria en el mundo del títere recaerá en Enkarni Genua y Manolo Gómez de ‘Txontxongilo Taldea’ de San Sebastián, al cumplir su 50 aniversario.

Además, se homenajeará a Luis Fernández, integrante (caja) del Grupo de Dulzaineros de Cuenca “que nos ha acompañado durante más de 20 años en los festivales tanto de títeres como de teatro”; y a ‘La Gotera Lazotea’, de Jerez de la Frontera, que “es el único grupo que ha estado en todos los festivales de Titiricuenca”. Finalmente, se presentará el libro sobre los 35 años de Títeres Larderos.

 

Vuelve BITA Titiricuenca 2021: títeres, teatro y narración oral