CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Semana Santa 2024 Luis Marco Pérez
Música

VÍDEO. 'Vestida de domingo', la canción solidaria del cantautor meseño David Ximénez

El trabajo, que en su lanzamiento hace un guiño al Patrón de Las Mesas, busca ayudar y visibilizar el trabajo de la ONG Basida
VÍDEO. 'Vestida de domingo', la canción solidaria del cantautor meseño David Ximénez
14/01/2021 - Las Noticias

Este 14 de enero, como marca la tradición, la localidad de Las Mesas debería “vestirse de domingo” para celebrar su día ‘grande’ en honor a su patrón. Sin embargo, las circunstancias excepcionales por las que atravesamos han hecho que muchos de los actos religiosos, institucionales y de carácter lúdico hayan tenido que ser suspendidos o adaptados por protocolos de seguridad sanitaria.

Este es el motivo por el cual el cantautor meseño David Ximénez ha decidido presentar esta semana, de manera virtual, su última canción. Con un lenguaje metafórico muy cuidado, el tema cuenta una bonita historia de amor (o desamor) y que, en palabras de su autor, “podría pasar por ser la historia de cualquiera de nosotros, especialmente de aquellos que tuvieron que marchar y renunciar al amor de su vida por distintos motivos”.

El musicólogo, más centrado en la docencia en estos últimos años, vuelve con ‘Vestida de domingo’ a acercarse a la estética de la música popular, que sigue la estela de canciones como ‘Si mi destino eres tú’, preseleccionada para Eurovisión por RTVE en 2009, o ‘Camino al cielo’, tema incluido en el musical ‘Toy Story’.

 

FIN BENÉFICO

Otro de los objetivos que se persigue es dar visibilidad al trabajo realizado por la ONG Basida, una Asociación de carácter benéfico y asistencial, que cuenta con cuenta con casas de acogida en Manzanares (Ciudad Real), Aranjuez (Madrid) y Navahondilla (Ávila) en las que presta asistencia a personas enfermas de SIDA, con problemas de adicción, ex reclusos en libertad por enfermedad incurable, y también a familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Por ello, una parte de los derechos de autor generados por la canción, irán a beneficio de dicha ONG. De esta manera, David Ximénez anima a compartirla para que pueda llegar al mayor número de gente o que se descargue desde las plataformas oficiales por tan sólo 0’99€.

“4 insignificantes minutos de nuestra vida pueden hacerle algo más fácil la suya a personas con importantes problemas”, señala el autor.

‘Vestida de domingo’, la última canción de David Ximénez, producida por Dani Cantero y publicada por el sello discográfico LeinAd Music, está disponible en plataformas digitales como Youtube, Spotify, iTunes, Deezer o Amazon Music.

 

 

 

 

 


Etiquetas:

Música