Unas 250 personas han pasado por la exposición de Ai Weiwei en sus primeras dos horas de apertura
Expectación y buena afluencia de visitantes en el primer día de apertura de la exposición ‘La poética de la libertad’ en la Catedral de Cuenca, que cuenta con el artista disidente chino Ai WeiWei como uno de sus principales reclamos. A las 10 de la mañana de este miércoles abría sus puertas esta muestra que, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral, está concebida como la mayor exposición del año Cervantes.
Manuel Minaya, de 82 años y natural de Argamasilla de Alba, ha sido el primer visitante en pasar a disfrutar de esta muestra que reúne también obras del informalismo español firmadas por Francisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feito y los citados Saura, Zóbel y Torner, además de una proyección de fotografías de los primeros artistas tomadas por Juan Barte.
En las primeras dos horas, entre las 10 y las 12 de la mañana, unas 250 personas han visitado la exposición. El dato lo ha facilitado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien se ha mostrado convencido de que este evento atraerá a "una gran afluencia" de visitantes reconociendo a Cuenca como "capital de la cultura mundial".
De hecho, esta tarde además está prevista la visita de integrantes del Coro de San Jorge de Kleyaa (Líbano), que estarán acompañados por militares españoles desplazados al Líbano pertenecientes a la Brigada Infantería Acorazada ‘Guadarrama XII’.
?
?
?