CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música

Uclés proyectará 'Los cuatro mosqueteros" 50 años después de rodarse en el monasterio

Fue una de las primeras películas extranjeras que se rodaron en el edificio monacal, en el marco de una iniciativa veraniega de la Fundación Fernando Núñez
Uclés proyectará 'Los cuatro mosqueteros" 50 años después de rodarse en el monasterio
Foto: Monasterio de Uclés
04/08/2022 - Las Noticias

La localidad de Uclés (Cuenca) acogerá el próximo viernes la proyección de la película 'Los cuatro mosqueteros', de Richar Lester, medio siglo después de que se rodara en el monasterio de este municipio conquense, que fue sede histórica de la Orden de Santiago.

Fue una de las primeras películas extranjeras que se rodaron en el edificio monacal, en el marco de una iniciativa veraniega de la Fundación Fernando Núñez, ha indicado en una nota de prensa esta entidad que busca potenciar el patrimonio cultural e histórico de Uclés y su monasterio, sede de la Orden de Santiago, junto a LaLAB, su laboratorio creativo de innovación cultural.

Asimismo, ha indicado que la película se rodó en el monasterio de Uclés en 1972, con Oliver Reed, Raquel Wech, Michael York, Richard Chamberlain, Geraldine Chaplin, Charlton Heston o Chistopher Lee, entre otros.

La proyección se enmarca en un ciclo que comenzará un día antes con la proyección de “LIT-LAB”, un documental que se articula en torno al festival “Lux in Tenebris” (música mística y de vanguardia), y que ahonda en el origen de la transformación cultural que se está viviendo en el monasterio de Uclés. 

Todas las proyecciones tendrán lugar a partir de las 21:30 horas en las Caballerizas del Monasterio y serán gratuitas hasta completar aforo de 250 personas. 

La cita concluirá el sábado con el mediometraje documental 'Tierra', una idea original de Marta Sans, que ha codirigido con Miguel Garde, ambos profesionales vinculados a Uclés.