DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
Cultura

La tercera fase del Museo Paleontológico se inaugurará después de Navidad

El Gobierno regional ya trabaja en el estudio para una cuarta fase
La tercera fase del Museo Paleontológico se inaugurará después de Navidad
Foto: Saúl García
13/12/2017 - N.Lozano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles en Cuenca que después de Navidades se inaugurará la tercera fase del Museo de Paleontología ‘Tierra de dinosaurios’ que permanece cerrado desde el 6 de noviembre para acometer estas obras de remodelación.

Page ha destacado además que ya se trabaja en el proyecto de una cuarta fase de remodelación de este espacio que cada año incrementa no solo el número de visitantes, sino también de investigadores interesados en estudiar las piezas in situ.

“Habrá novedades significativas que contarán con gran impulso económico por parte del Gobierno regional y con propuestas acordes con el planteamiento para el que este museo estuvo ideado inicialmente”, señalaba Page.

Sobre la tercera fase que abrirá al público en enero, destacan, entre otros aspectos, el incremento de las réplicas de dinosaurios y se va a acondicionar el exterior, para que los jardines se asemejen más a una recreación del entorno en el que vivían los dinosaurios.

Asimismo, se van a cambiar las vitrinas que acogen los restos paleontológicos, y se va a realizar una reordenación del contenido para que el recorrido sea más didáctico. Todo esto supondrá, según el director, Santiago Langreo, una “profunda metamorfosis”.


Noticias relacionadas