26 de Julio de 2021 Son las 22:27

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

El 'Teatro Andante' llegará a pequeñas localidades sin espacios escénicos

Llegará en julio a Cañete, Arcas, Villagarcía del Llano, El Hito y Casas de Fernando Alonso; y en septiembre a Landete, San Lorenzo de la Parrilla, Los Hinojosos, Minglanilla y Villar de Olalla

El 'Teatro Andante' llegará a pequeñas localidades sin espacios escénicos
Foto: JCCM
7/7/2021 · Las Noticias

El Gobierno regional llevará el teatro este verano a diez municipios de la provincia de Cuenca que no disponen de espacios escénicos y que tienen menos de 2.000 habitantes a través de la propuesta cultural ‘Teatro andante’.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha explicado que la propuesta cultural ‘Teatro Andante’ es una iniciativa promovida por el Ejecutivo autonómico que va a ser desarrollada por la compañía ‘Teatro sobre Ruedas’.

En concreto, la propuesta nace bajo un concepto de cultura amplio, diverso y contemporáneo y se basa en llevar el teatro a los municipios de la región que no disponen de espacios escénicos y que tienen menos de 2.000 habitantes.

Para ello, la compañía ‘Teatro Sobre Ruedas’, siguiendo una línea similar a lo que hizo Federico García Lorca con ‘La Barraca’, ofrece dos caravanas y un graderío con una capacidad de 90 personas, donde se representará un espectáculo dinámico que aúna teatro y música.

Esta propuesta llegará en el mes de julio a los municipios de Cañete, Arcas, Villagarcía del Llano, El Hito y Casas de Fernando Alonso. Además, en el mes de septiembre se desarrollará en Landete, San Lorenzo de la Parrilla, Los Hinojosos, Minglanilla y Villar de Olalla.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información