DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Libros Fundación Antonio Pérez Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
Feria del Libro de Cuenca

Agenda de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ para este viernes

Actividades infantiles, encuentro con Luis García Jambrina, presentaciones de libros y concierto centran el grueso de la jornada de este viernes
Agenda de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ para este viernes
Foto: Saúl García
22/10/2021 - Las Noticias

La feria del Libro ‘Cuenca Lee’ abre la programación este viernes con una intensa actividad destinada a los más pequeños que ocupará toda la mañana, junto al primer encuentro con autor que se celebra en la capital después de que este jueves Espido Freire abriera el programa en Quintanar del Rey. En este caso se trata de Luis García Jambrina, quien mantenga un encuentro con estudiantes de bachillerato de institutos de Cuenca y clubes de lectura, en Centro Cultural Aguirre a las 12:00 horas.

Antes, a las 11:00 horas, la programación arranca con talleres para alumnos de Infantil y Primaria, que bajo el lema  ‘El Mundo que soñamos’ se realizan en la Plaza de España a lo largo de toda la mañana. También podrá visitarse el Planetario móvil instalado en los jardines de la Diputación.

Las actividades infantiles continúan con un cuentacuentos en el escenario de la Plaza de España  en dos sesiones, de 11:00 a 11:50 y de 12: 00 a 12:50 , con Contadas’ a cargo del cuentacuentos , Juanjo.

Además se realizará una visita guiada a la exposición ‘ Personas con valor’ instalada en la sala de exposiciones del Palacio Provincial.

La mañana se cerrará con la firma de ejemplares que, a partir de las 13: 30 horas, realizará Luis García Jambrin en el stand institucional de la Feria del Libro ubicada en la Plaza de España.

Ya esta tarde, el programa arranca a las 17:00 horas  con la presentación de los libros  ‘Soy yo, cosquillas’ y ‘El viaje de la mariposa’, de Paula Carbonell, en la Sala de Exposiciones Iberia, después estará en el stand institucional de la feria será la firma de ejemplares.

A las 18:00 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial tendrá ligar la presentación del libro ‘El punto ciego del paisaje’, escrito por Carolina Martínez y diseñado por Cristina Vergara. La firma de ejemplares será a las 19:00 horas en el stand institucional de la feria, hora en la que está programada la actuación de la cantautora María Picazo.

También a las 19:00 horas,  en el salón de actos de la Diputación Provincial, tendrá lugar la presentación del libro ‘Apodos, dichos y ocurrencias de las gentes de Villar de Cañas’, de José Luis Olmo, quien firmará ejemplares a las 20:00 horas en el stand institucional de la feria.

Por último, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial se presenta el libro de José María Rodríguez ‘Simbología renacentista, arte grutesto en la rejería del siglo XVI de la Catedral de Cuenca’. La firma de libros, a las 20:45 horas en el stand institucional de la feria.

A lo largo de toda la jornada en el stand de literatura independiente estarán los autores Altea Cantarero, Jorge Mangao e Ismael Santiago.

Belmonte.

La programación de la Feria del Libro llega hoy a Belmonte a las 18 horas con un encuentrocon clubes de lectura que tendrá

Lugar en el Salón del Hotel Palacio del Infante Don Juan Manuel, donde previamente se realizará una recreación histórica.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS