DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Libros

De sillines de bicicleta a obras de arte

El conquense José Luis Martínez muestra en Diputación 67 trabajos que rinden homenaje al mundo de la cultura
Fotos: Diputación de Cuenca
24/04/2023 - Las Noticias

Mirar, ver y crear. Es el lema del trabajo que José Luis Martínez expone en el salón de actos de la Diputación de Cuenca hasta el 6 de mayo. Se trata de una selección de obras de arte creadas a partir de sillines de bicicleta, con las que el artista conquense “no deja indiferente a nadie”, señalan desde la Diputación en un comunicado.

A través de icónicos personajes literarios como Don Quijote y relevantes figuras del arte o la literatura que van desde Picasso o Shakespeare hasta Antonio Pérez, el artista conquense rinde homenaje al mundo de la cultura con esta muestra compuesta por 67 obras de arte, entre las que también tienen cabida animales y seres mitológicos.

Todas las piezas tienen como elemento común el reciclado de sillines en un ejercicio de arte creativo que lleva al público a llevar la imaginación hacía allá “donde el artista quiere ver” con iconos de la cultura nacional.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, que ha visitado la muestra junto al presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, anima a los conquenses a pasar por la exposición.

El horario de visitas, de lunes a viernes, es de 10 a 14:00 horas y de 17 a 20:00 horas. Los sábados, solo en horario de mañanas.