CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Estival Música SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa
Samir Delgado

Samir Delgado presenta 'Jardín Seco' en la Fundación Juan Ramón Jiménez

Está dedicado a la figura del artista Fernando Zóbel, fundador del Museo de Arte Abstracto Español
Samir Delgado presenta 'Jardín Seco' en la Fundación Juan Ramón Jiménez
02/11/2019 - Las Noticias

La figura del artista filipino Fernando Zóbel (1924-1984) cumple este año el trigésimo quinto aniversario de su fallecimiento en Roma y será homenajeado con un libro que la editorial Bala Perdida ha publicado este otoño en su colección de poesía contemporánea bajo el título Jardín seco. El autor del poemario es Samir Delgado, escritor nacido en Islas Canarias y naturalizado mexicano, un poeta que ha volcado más de dos años de escritura para afrontar un proyecto que suma alrededor de cincuenta cuadros abstractos en los que se dialoga con la estética del artista filipino y se plasma una mirada lírica y ecológica en torno al imaginario del paisaje y los ríos castellanos.

El volumen está prologado por el prestigioso crítico de arte Alfonso de la Torre, autor especializado en el arte abstracto español que realiza en la actualidad el Catálogo Razonado de Fernando Zóbel de Ayala. La publicación ha visto la luz este mes de octubre y será presentado en la Casa Museo Juan Ramón Jiménez el jueves 31 de octubre a partir de las 19 horas, con el auspicio del Ayuntamiento de Moguer, la Diputación de Huelva y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

La gira literaria del autor canario, recientemente galardonado con el XXV Premio Internacional de Poesía Tomás Morales, contempla más de veinte ciudades españolas en espacios de relevancia cultural como el Centro Cultural Generación del 27, el Festival Kerouac o la Fundación Caballero Bonald, además de librerías y museos. La editorial Bala Perdida, dirigida por Lorena Carbajo, con sede en Madrid y Barcelona, anuncia que la publicación tendrá presencia en librerías de España y distribución comercial en América Latina y Estados Unidos.


Etiquetas:

Samir Delgado