Es noticia en Cultura: Estival

Samir Delgado acerca a Cuenca la figura de César Manrique

El escritor canario presentará en la Fundación Antonio Pérez su último trabajo: "Pintura número 100. César Manrique in memoriam"
Samir Delgado acerca a Cuenca la figura de César Manrique
Samir Delgado.// Foto:Saúl García
24/05/2021 - Las Noticias

El próximo miércoles 26 de mayo en el patio central de la Fundación Antonio Pérez, tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, la presentación del libro "Pintura número 100. César Manrique in memoriam" de Samir Delgado, autor canario residente en México. El volumen ha sido editado por la Casa Museo Tomás Morales del Cabildo de Gran Canaria, tras haber recibido el XXV Premio Internacional de Poesía que lleva el nombre del poeta modernista Tomás Morales. Es la nueva publicación del escritor que regresa a Cuenca para presentar el poemario dedicado a la figura del artista lanzaroteño, cuyo cuadro "Pintura número 100" se encuentra en el Museo de Arte Abstracto en las Casas Colgadas de Cuenca.

Samir Delgado acerca a Cuenca la figura de César Manrique

El escritor canario, que fue residente en Cuenca entre los años 2013 y 2015, presentará una breve visión panorámica del proyecto de escritura poética inspirada en la pintura de artistas abstractos como Manuel Millares, Fernando Zóbel o Antonio Saura y realizará una lectura de poemas centrada en el legado pictórico del artista lanzaroteño César Manrique (1919-1992). Como colofón, el poeta canario hará lectura del texto "El arte de la mirada" inspirado en la figura de Antonio Pérez y la ciudad de Cuenca. La actividad es gratuita y bajo la normativa vigente del Covid 19.

 

Samir Delgado ( Las Palmas de Gran Canaria, 1978) Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna y Máster en Prácticas Artísticas y Visuales por la UCLM. Ha sido becario de las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Es autor de libros como "Las geografías circundantes. Tributo a Manuel Millares" (Gobierno de Canarias, 2016), "Jardín seco" (Bala perdida, 2019) y "La carta de Cambridge" (Olifante, 2021). Recibió en 2020 el Prix International de Littérature Antonio Machado de Collioure, Francia.