DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros

Salva Espín y Mateo Guerrero estarán en la feria del cómic de El Provencio

Salva Espín y Mateo Guerrero estarán en la feria del cómic de El Provencio
12/04/2016 - Las Noticias

Progreso Provenciano, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real y el apoyo de la Diputación Provincial, está preparando por sexto año consecutivo la Feria del Cómic de El Provencio, que convierte a esta localidad manchega en referente regional y nacional dentro del mundo del noveno arte, el cómic. Durante tres días, la feria reúne a grandes dibujantes de cómic.


La Feria del Cómic se desarrollará este año en el Mercado Municipal de El Provencio los días 22, 23 y 24 de julio, tal y como se ha puesto de manifiesto este martes en el Salón de Plenos de la Diputación durante el acto de presentación de la edición de este año, que por primera vez contará con la colaboración del Museo del Humor de Casasimarro, gracias al convenio cultural suscrito entre ambos Ayuntamientos.


José Manuel Triguero, director de la feria y concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Provencio, ha adelantado algunos de los nombres de estas grandes figuras del mundo del cómic que se darán cita este año, como Salva Espín, dibujante de Deadpool, o el maestro del cómic europeo, Mateo Guerrero, quien ha estado presente en el acto de presentación de este martes. 


Triguero ha enfatizado en el destacado papel que jugará este año el Museo del Humor de Casasimarro, gracias al acuerdo cultural entre ambos municipios. Y es que contará con su propio espacio en la feria y permitirá a los visitantes disfrutar de obras originales de grandes maestros del humor gráfico español, como Ibáñez, Forges, MIngote, Gallego o Andrés Rábago ‘El Roto’, además de la visita del periodista José María Íñigo.


Para este año se está preparando una intensa y rica programación, que comenzará el viernes, 22 de julio, con una jornada dedicada a la bienvenida de los autores, en la que harán alguna pequeña demostración en diversos locales de la localidad para ir abriendo boca. 


El grueso de la feria se desarrollará el sábado cuando tendrán lugar exposiciones y presentaciones de las obras de los autores invitados, así como master class de guionistas y dibujantes, así como talleres para los más jóvenes y concursos de dibujo entre los centros educativos. La jornada se culminará con un concierto del grupo conquense de rock La Dama Oscura y el ya tradicional Combate Nacional de Lápices en la terraza de un bar colaborador de la feria, en el que los profesionales asistentes compiten realizando sobre la marcha cuatro viñetas sobre la historia que les va relatando en el momento un guionista.


El domingo, por último, se dejarán abiertas las exposiciones de los dibujantes invitados con el fin de que los visitantes puedan disfrutarlas, sin olvidar que pueden adquirir cómic en los stands de las distintas tiendas que acuden anualmente a esta cita.


En definitiva, una interesante programación que seguramente hará las delicias de los aficionados al mundo del cómic. No es de extrañar, en consecuencia, que desde la organización se esperen superar los 2.000 visitantes del año pasado.