Es noticia en Cultura: Arte publicaciones Reto demográfico Convocatoria subvenciones
fap

Roberto Polo lleva 'Nueve obras maestras' a la FAP

Un recorrido por las artes pictóricas desde el siglo XV al XX pertenecientes a su colección privada, con obras que visitan por primera vez nuestro país
Roberto Polo lleva 'Nueve obras maestras' a la FAP
Foto: Diputación de Cuenca
25/04/2024 - Las Noticias

La Fundación Antonio Pérez acoge hasta el 3 de noviembre la exposición ‘Nueve obras maestras’ que realiza un recorrido por las artes pictóricas desde el siglo XV al XX pertenecientes a la colección privada de Roberto Polo con obras que visitan por primera vez nuestro país.

La exposición está compuesta por ‘Retrato de una joven’ de Cosmè Tura; ‘El suicidio de Lucrecia’ de Lucas van Leyden; ‘Escena de la matanza de los inocentes’ de Lèon Cogniet; ‘Retrato de Giulia Leonardi’ de Ferdinand Hodler; ‘Cristo’ de Emil Nolde; ‘Pierrot’ de August Macke; ‘Naturaleza muerta con el libro “Poesías” de Ranier Maria Rilke’ de James Ensor; ‘Calle de pueblo’ de Maurice de Vlaminck; y ‘Diálogo 1’ de Ronnie Elliot.

El experto en arte y filántropo ha destacado que cada uno de estos autores ocupan espacios relevantes en los mejores museos del mundo y que actualmente el único español que comparte obras con las que se pueden ver en Cuenca es el Thyssen-Bornemisza.

Además, en el tiempo que dure la exposición está abierto a ir renovando la exposición “para que el público pueda ver cosas nuevas”. Añade igualmente que “espero seguir colaborando con la Fundación Antonio Pérez sencillamente porque nos apasiona, nos entusiasma y nos divertimos muchísimo”.

Por su parte, la diputada de Cultura y vicepresidenta de la FAP, María Ángeles Martínez, ha agradecido la generosidad del coleccionista para con Cuenca, haciendo posible una muestra que supone "poner a la Fundación a la altura de museos tan prestigiosos como el Thyssen o El Prado".