CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cultura: Día de los Museos Teatro

El Requiem de Mozart, propuesta para el 1 de noviembre de QNK.ÓPERA

Correrá a cargo de los integrantes de la escuela de ópera y contará con los pianistas Alba Herráiz y Jesús Campo
El Requiem de Mozart, propuesta para el 1 de noviembre de QNK.ÓPERA
31/10/2023 - Las Noticias

La Escuela de Ópera de Cuenca interpretará mañana 1 de noviembre, dentro del festival QNK.ÓPERA MOZART, un concierto en la Fundación Antonio Pérez,  a las 19:30 horas, donde se interpretará el Réquiem en re menor con número de catálogo K. 626 de W.A. Mozart.

En esta ocasión se propone escuchar una versión de cámara de la obra, la realizada por el compositor Carl Czerny, pensada para piano a cuatro manos, coro y solistas.

Correrá a cargo de los integrantes de la escuela de ópera, un elenco artístico mayoritariamente de Cuenca. Contará con la pianista conquense Alba Herráiz y el pianista Jesús Campo, todos dirigidos por el director de orquesta Ignacio Yepes.

El director y fundador de la escuela de ópera, el barítono Carlos Lozano, considera que “ofrecer en la ciudad conciertos donde se conjugan diferentes expresiones artísticas junto al entorno que nos brinda Cuenca en las diversas épocas del año, especialmente en otoño, es una mezcla original y única que los artistas conquenses queremos potenciar, apostando por un sello único de cultura hecha en Cuenca.”

Este año, debido al fallecimiento hace unos días de Don Fortunato Saiz de la Iglesia, la interpretación del Requiem de Mozart será un personal homenaje al que fuera su profesor.

Con la marca Cuenca Ciudad de Música, donde se integra la escuela de ópera de Cuenca, se viene apostando por este concierto del día 1 de noviembre desde hace una década, con la interpretación durante varios años del Réquiem de G. Fauré, añadiendo al repertorio esta original interpretación del Requiem de Mozart.

Este festival QNK.ÓPERA MOZART cuenta con la colaboración de instituciones como la Fundación Antonio Pérez, la Universidad Menéndez Pelayo, el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la Fundación de Cultura de Cuenca.

En esta ocasión, el concierto entra dentro de un ciclo o festival, donde se ha realizado un taller específico dedicado a la interpretación en las óperas de Mozart, una producción propia de la ópera de cámara “La Serva Padrona” de G.B. Pergolesi pensada y creada para la Fundación Antonio Pérez y como broche del festival en este año en curso.

El próximo 4 de noviembre QNK.ÓPERA pondrá en escena la representación de la ópera de Mozart “Don Giovanni” en el teatro Auditorio de la ciudad.

Para adquirir las invitaciones al concierto del día 1 habrá que solicitarlas al correo electrónico info@cuencaciudadmusica.es.