CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa Estival Música

La Red de Artes Escénicas traerá a la provincia cien actuaciones

Los espectáculos de teatro, música, danza y circo del programa ‘Primavera 2023’ llegarán a 43 municipios conquenses y se extenderán hasta el30 de junio
La Red de Artes Escénicas traerá a la provincia cien actuaciones
Foto: JCCM
21/01/2023 - Paula Montero

La programación de ‘Primavera 2023’ de la Red de Artes Escénicas y Música traerá a 43 municipios de la provincia de Cuenca un total de 99 actuaciones de música, circo, danza y teatro de las 608 que se contemplan para las localidades de toda la región.

Una variada oferta de ocio para la que el Gobierno regional ha destinado 904.000 euros en toda Castilla-La Mancha y de ellos, 240.000 euros son para Cuenca. Además, a esto habrá que sumar las aportaciones de los distintos ayuntamientos por lo que el montante final crecerá.

  Y es que, a nivel regional, provincial y local las administraciones tienen la misma intención: “llevar la cultura a todos los puntos del medio rural porque desde el Gobierno regional entendemos que el ocio deber ser entendido de forma global porque todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de programas como este con independencia de dónde vivan porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la cultura”, tal y como ha señalado la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro.

 

El Gobierno regional ha destinado 240.000 euros a la puesta en marcha de este programa en la provincia de Cuenca

Los municipios de la provincia de Cuenca que más espectáculos van a tener en su programa son Sisante con 14; Cuenca, Quintanar del Rey y Villagarcía del Llano con 7, Barajas de Melo con 5 y Las Mesas con 4. Aun así, el resto de pueblos seleccionados como, por ejemplo, Cañete, Beteta, Valhermoso de la Fuente o El Herrumblar, ofrecerán a sus vecinos y vecinas entre una y tres actuaciones de 21 compañías de Albacete, 12 de Toledo, 8 de Ciudad Real, 5 de Cuenca y 3 de Guadalajara que suman un total de 49 grupos.

Además, entre los espectáculos previstos hay actuaciones específicas para el público familiar, infantil y adulto con grandes espectáculos como el del cómico Agustín Durán, la cantante albaceteña Karmento  u ‘Oliva’, la obra de teatro que la compañía conquense Al amor de la lumbre producciones estrenó en la última edición del Festival Internacional   de Teatro Clásico de Almagro.