La Real Academia Conquense revalida a su equipo directivo al completo
La Real Academia Conquense de Artes y Letras ha optado por la continuidad al renovar su Mesa Directiva con los mismos miembros que han gestionado la institución durante el último lustro. La candidatura, única presentada dentro del plazo y ajustada a los estatutos, volvió a contar con Miguel Jiménez Monteserín como director; Francisco Mora García como secretario general; Jesús López Requena como tesorero; Paloma Alfaro Torres como bibliotecaria; y Adelina Sarrión Mora como censora, responsable de velar por el cumplimiento de las normas y fines de la corporación.
La elección se resolvió con diecinueve votos favorables y uno en blanco de los veinte académicos numerarios asistentes a la votación —de los veinticuatro que integran actualmente la entidad—, lo que revalida la confianza en un equipo que continuará al frente durante los próximos cinco años.
La Mesa Directiva afronta este nuevo periodo con el objetivo de mantener y desarrollar las líneas de trabajo que caracterizan la actividad de la Academia, como la programación semanal de los Martes de la Academia; la emisión de informes y posicionamientos sobre patrimonio y problemática cultural de Cuenca y su provincia; la edición de libros especializados; la publicación de la revista Académica y la colaboración con instituciones y colectivos tanto locales como de fuera de la región.
Además se suman proyectos como la preparación, ya en marcha, de la “Historia de Cuenca”, que según apunta la RACAL en un comunicado, significará una aportación fundamental a la cultura conquense.