Es noticia en Cultura: Feria del Libro Estival Cuenca

Quintanar del Rey, en la I Feria Iberoamericana del Libro y la Lectura

Se celebra de forma virtual hasta el 30 de abril con la participación de más 150 agentes culturales de 12 países
Quintanar del Rey, en la I Feria Iberoamericana del Libro y la Lectura
19/04/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey y la Biblioteca Pública Municipal colaboran en la I Feria Iberoamericana del Libro y la Lectura, que se celebra online con diferentes actividades culturales hasta el 30 de abril de 2021.

En concreto, Quintanar del Rey participa con dos actividades: una el día 22 de abril en la que realizará un encuentro con el escritor local Pedro Ruíz García en el que hablará de su obra Los Superminichefs, a las 12.00h, y otra el día 23 de abril con el cuentacuentos El viaje de Colorín Colorado, a las 17.00h.

La I Feria Iberoamericana del Libro y la Lectura es un evento promovido por Fundación Ciudadanía, Fundación Impulsa CLM y Observatorio del Futuro y para participar en las actividades virtuales es necesario inscribirse en su web www.fiberlibro.com

En total, en esta muestra de formato virtual se han programado más de 70 actividades en las que participarán más de 150 agentes culturales de 12 países Iberoamericanos.

Desde la Concejalía de Educación y Cultura agradecen a los promotores de la feria que hayan contado con Quintanar del Rey. “Nuestras actividades presenciales se convierten así en virtuales, para compartirlas con otros países de dos continentes”, señalan en un comunicado

Quintanar del Rey, en la I Feria Iberoamericana del Libro y la Lectura

Por su parte Pedro Ruiz García, destaca el hecho de que la feria se emita en directo y que cualquier persona la puede ver puesto que “las actividades culturales se han resentido mucho con la pandemia”.

Respecto a Los Superminichefs, un libro que narra la historia de Martín y Melli, dos gemelos que se presentan a un concurso de cocina, el autor destaca la buena acogida que ha tenido este trabajo que narra la historia de Martín y Melli, dos gemelos que se presentan a un concurso de cocina.

El libro, el noveno del autor quintanareño, se publicó el año pasado en la colección de literatura infantil El Barco de Vapor que publica Ediciones SM y ya se encuentra en su segunda edición.

BIOGRAFÍA Y BIBLIOGRAFÍA DE PEDRO RUIZ GARCÍA

Pedro Ruíz García, natural de Quintanar del Rey, cursó estudios de Magisterio en Albacete. Ha trabajado como maestro en varios colegios y residencias escolares de Castilla-La Mancha y en Centros Educativos de Colombia y Marruecos. Además ha participado en diversas actividades de Encuentro con autor. Publicaciones:

• En el año 2006, su novela Nadie dijo que sería fácil obtuvo su I Premio Tritoma de Narrativa Joven.

• Este mismo año con el cuento infantil La oveja Obe, consiguió el Accésit del Certamen Nacional de Calamonte.

• En el año 2008 publicó el libro Aventura espacial en la colección Altamar de Editorial Bruño.

En el mismo año, el libro infantil interactivo Misterio en el Reyes fue publicado por el Centro Cultural Español Reyes Católicos de Bogotá, Colombia.

• En 2014 su novela publicada fue Lástima no ser un héroe, se convierte en una de las obras referentes del autor.

• La novela El enigma del scriptorium publicada en la editorial SM y finalista del premio Mandarache 2014 de Jóvenes Lectores de Cartagena, Murcia.

• En el año 2015 recibe el Premio Novela Juvenil Cepa 2015 por la obra Los pobladores negros publicado por Editorial Tandaia.

• En el año 2017 fue publicado su libro Rumbo a la tierra.

• En el año 2020 publicó Los superminichefs con la editorial SM.