CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música

El programa Talía llegará este año a 321 municipios y pedanías

Diputación destinará un presupuesto de 250.000 euros a este programa cultural
El programa Talía llegará este año a 321 municipios y pedanías
Foto: Diputación de Cuenca
24/07/2022 - Las Noticias

 La Diputación de Cuenca ha publicado  en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución provisional del programa de difusión teatral y musical Talía que va a llegar en este 2022 a un total de 321 entre pueblos y pedanías con una inversión total de 250.000 euros. .

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que este proyecto tiene dos objetivos claros, por un lado, ayudar a los ayuntamientos en la organización de sus programas culturales con una amplia oferta de grupos y disciplina artísticas, y por otro promover y apoyar la actividad de  los colectivos musicales y teatrales de la provincia.

García ha destacado que Talía se ha convertido en un instrumento imprescindible para todos los ayuntamientos de la provincia, que también tiene en cuenta las pedanías, ya que los núcleos más pequeños también concurren a estas ayudas, ya que la cultura “tiene que llegar a todos los rincones de la provincia”.

La diputada ha recordado que cada entidad tiene derecho a dos actuaciones por convocatoria donde la Diputación de Cuenca sufraga la primera al cien por cien, a excepción de si es una banda de música donde abona el 75 por ciento. Mientras que en la segunda actuación paga la mitad del caché del grupo contratado.