CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa Estival Música
Teatro

Palanka Teatro añade a su oferta formativa un taller para niños y otro de teatro radiofónico

Ya está abierta la matriculación para los cursos de esta compañía dirigida por Pilar Martín Sánchez
Palanka Teatro añade a su oferta formativa un taller para niños y otro de teatro radiofónico
Uno de los ensayos de Palanka Teatro.
22/09/2019 - Las Noticias

La compañía conquense Palanka Teatro amplía esta temporada su oferta formativa y ofrecerá hasta cuatro modalidades de cursos, con un taller de teatro radiofónico y clases para niños como novedades principales. Ya está abierta la matriculación para todos estos talleres.

Pilar Martín Sánchez, directora de la compañía, será la encargada de impartir estas clases en la sede de Palanka Teatro, en la calle Gascas. Esta actriz bilbaína, afincada en Cuenca desde hace más de una década, imparte en primer lugar un laboratorio de experimentación teatral, pensado para personas sin experiencia previa en este mundo o que quieran empezar desde cero. Este año celebra su séptima edición.

El segundo taller, de profundización, se dirige a todos aquellos que ya han recibido anteriormente formación teatral o tengan cierto recorrido escénico Estos últimos serán los encargados de representar, al final de curso, la obra de teatro ganadora del Certamen de Textos Teatrales Cuenca a Escena que convoca cada año esta asociación cultural.

De siete a doce años

En tercer lugar, Palanka propone cursos para niños y niñas con edades comprendidas entre los siete y los doce años. Este taller se celebrará el martes y cuenta ya con varios pequeños apuntados, para las clases del primer trimestre, por lo que las personas interesadas deben contactar cuanto antes, ya que las plazas son limitadas.

Por último, este año se va a desarrollar los viernes de 19 a 21 horas un novedoso curso de teatro radiofónico, pensado para la puesta en escena del trabajo final en unos estudios de radio.

Palanka Teatro es una compañía teatral y asociación cultural dedicada a la promoción y difusión de las artes escénicas. La entidad ha estrenado en el Auditorio de la capital las cinco obras ganadoras del Certamen de Textos Teatrales Cuenca a Escena, y varios montajes de calle, entre ellos 'El sueño de Zóbel', con el que ganó uno de los premios + Patrimonio organizado con motivo del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La compañía organiza además las Jornadas Nacionales de Formación Escénica Cuenca a Escena, que reúnen en la ciudad a profesores de primer nivel y a alumnos llegados de todo el territorio nacional.