DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap

'Objetos comunes', de Antonio Jurado, llega a Natura Restaurante Bistró

La muestra del escultor sevillano, que se inaugura el próximo 6 de marzo, es una reflexión sobre el consumo excesivo y la producción masiva
'Objetos comunes', de Antonio Jurado, llega a Natura Restaurante Bistró
Foto: Saúl García
29/02/2024 - Las Noticias

El reconocido escultor Antonio Jurado, originario de Gilena, Sevilla, presenta su última exposición, "Objetos Comunes", que se inaugurará el 6 de marzo a las 17:30 horas en Natura Restaurante y Bistró, ubicado en el edificio del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ( MUPA)

La muestra, que promete ser un punto de encuentro entre el arte y la reflexión social, permanecerá abierta al público durante varias semanas, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y transformadora.

Antonio Jurado, cuya trayectoria artística se ha forjado en la Escuela de Artes de Granada, el centro de Artes aplicadas a la Escultura de Fines (Almería) y Bellas Artes de Cuenca, es un escultor de renombre internacional.

Con obra pública en diversos países y una destacada participación en simposios de esculturas y residencias artísticas, actualmente, realiza su investigación doctoral en la Universidad de Castilla-La Mancha, continuando con su compromiso de explorar nuevas formas de expresión artística.

La exposición "Objetos Comunes" es el resultado de una profunda reflexión de sobre la sociedad contemporánea, el consumo excesivo y la producción masiva que caracterizan nuestro día a día.

A través de su obra, Antonio Jurado transforma objetos cotidianos en figuras monumentales, desafiando nuestra percepción y provocando una sensación de extrañeza frente a lo familiar.

El uso del mármol, material emblemático de la escultura clásica, añade una capa de significado a su trabajo, cuestionando los ídolos y las formas de admiración de la sociedad actual.

Ruth Sanjuán, profesora de Crítica de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, destaca la habilidad de Jurado para "hacerse algo extraordinario" a través de la alteración de la escala y la ausencia de color, logrando que el espectador se sienta simultáneamente reconocido y desconcertado ante las obras.

"Objetos Comunes" es una invitación abierta a todos los públicos, especialmente a los amantes del arte y la cultura, para reflexionar sobre nuestro entorno, nuestras prácticas de consumo y la manera en que interactuamos con los objetos que forman parte de nuestra vida.