DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Estival fap Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez Libros

Música y poesía se fusionan en el primer concierto de 'cARdeneTE SONADO'

El cantautor Amancio Prada ha protagonizado el primer concierto del ciclo que se extenderá hasta finales del verano
Fotos: Julio Urban
15/05/2023 - Julio Urban

Con 'Místicos y Románticos', el cantautor Amancio Prada abría este sábado en la iglesia 'Nuestra Señora de la Asunción' de Cardene el festival de música clásica 'cARdeneTE SONADO, el nuevo festival de música clásica que se celebrará en esta localidad hasta agosto.

El cantautor leonés ofreció un programa en el que se recogían muchos de sus grandes éxitos, que dividió en cuatro bloques. Cada uno de ellos perteneciente a un autor romántico: Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro.

Amancio Prada se mostró muy cercano y compartió algunas historias sobre la inspiración detrás de sus canciones con el público que llenó la iglesia. Muchas viajaron desde distintos puntos del país para disfrutar de este encuentro. Madrileños y valencianos entre otros no se quisieron perder la ocasión y se desplazaron hasta la pequeña localidad conquense

El violonchelista Ángel Luis Quintana acompañó en gran parte del concierto al cantautor, juntos crearon una atmósfera mágica que enamoró a los asistentes y levantó una fuerte ovación al final del concierto.

Tras finalizar el evento, Amacio Prada firmó ejemplares de sus discos al público y algunos de los presentes no dudaron en tomarse una foto con el cantante para el recuerdo.

El próximo concierto de cARdeneTE SONADO se celebrará el sábado 27 de mayo con Juan de la Rubia a partir de las 19,00 horas, puede encontrarse más información en lacircular.es/cardenetesonado.