CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música Estival SMR Cuenca

El Museo de las Ciencias acoge el estreno simultáneo de una película sobre Alfonso X

Los planetarios de Cuenca, Murcia, Valladolid, Sevilla y Pamplona han proyectado este filme que cuenta en la dirección con es astrónomo conquense José María Sánchez
El Museo de las Ciencias acoge el estreno simultáneo de una película sobre Alfonso X
Foto: JCCM
23/11/2021 - Las Noticias

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en la ciudad de Cuenca, ha acogido la visualización de la película de planetario ‘El Universo de Alfonso X, el Sabio' que se ha estrenado de manera simultánea en cinco planetarios de distintas comunidades autónomas. 

Además del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, se ha proyectado en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla y el Planetario de Pamplona.

El filme es una producción del Planetario de Pamplona y del Museo de Ciencias de Castilla La Mancha que versa sobre la obra, la época, la obra y la figura del rey sabio. 

La película cuenta con guión de Fernando Jáuregui, del Planetario de Pamplona. Bajo su dirección y la de José María Sánchez, astrónomo del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, se ha querido mostrar la figura de este rey.

La música es de Luis Delgado, que no sólo ha creado y recreado composiciones propias, sino que ofrece la música de la época, utilizando en la grabación réplicas construidas por Jesús Reolid, a partir de las miniaturas alfonsíes de los que se debieron usar en aquellos siglos.

También ha contado con César Carazo (canto y viola de brazo) y Jaime Muñoz (Flauta en 'Ya rasha al-Fetén').

A la proyección han asistido la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández y el astrónomo, Jose María Sánchez, entre otros.