DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Fundación Antonio Pérez Cine Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

Montserrat Torrent inaugura este sábado ‘Música en la Catedral’

La Catedral dedicará este primer concierto a cargo de las gran dama de órgano español, de 94 años, a las víctimas de la Covid
Montserrat Torrent inaugura este sábado ‘Música en la Catedral’
Foto: Catedral de Cuenca
21/07/2020 - Las Noticias

La gran dama del órgano español, maestra y modelo de innumerables organistas, Montserrat Torrent, será la encargada de inaugurar este sábado, a partir de las 21 horas, la X edición de ‘Música en la Catedral’.

La decana de los organistas españoles, de 94 años de edad, aprovechará este concierto para lanzar un grito ‘organeando’ por la tercera edad golpeada en esta reciente pandemia, "apartada y humillada, pidiendo que se la respete y honre".

A ellos y a todas las víctimas de esta pandemia ‘Música en la Catedral’ dedicará este primer concierto cuyo programa lleva por título ‘Ensayo de estética musical en tres períodos históricos: Renacimiento, Barroco y Estilo Galante’.

Montserrat Torrent i Serra, nace en Barcelona y la Guerra Civil Española provocó un refugio rural y el pretexto de cambiar el piano por el órgano. Apareció Bach, y la interpretación de uno de sus corales desencadenó en ella una simbiosis absoluta con la esencia de este instrumento. Ha luchado por su recuperación histórica y por la música pretérita del repertorio ibérico, muy desconocidas en su primera época.

Las entradas, que tienen un precio de 7 euros y los abonos de 55 euros, ya están a la venta en taquilla de la Catedral, el Museo Tesoro y la Iglesia de S. Pedro así como en www.globalentradas.com

Tras este concierto, la siguiente cita será el sábado, 1 de agosto, a cargo de Roberto Fresco, organista titular de la Catedral de la Almudena de Madrid.