CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa
Literatura

Mónica Villarejo presenta ‘Siento no ser él’, su primera novela romántica

La escritora jienense afincada en Cañete tiene entre manos otro proyecto, una trilogía fantástica
Mónica Villarejo presenta ‘Siento no ser él’, su primera novela romántica
Foto: Mónica Villarejo
11/07/2021 - Paula Montero

Ángeles es una escritora frustrada que ha buscado por todo el mundo la inspiración para escribir un libro perfecto sobre los ángeles. Así, en la última parada de su viaje se encuentra con el impactante relato sobre un chico misterioso y decide investigar un poco más sobre ello. Quién le iba a decir que ese joven y su testimonio cambiaría el mundo para siempre. 

Así arranca ‘Desde los ojos de un ángel’, la novela de fantasía y misterio que ha publicado Mónica Villarejo (Bailén, Jaén, 1992), una joven escritora afincada en Cañete (Cuenca) desde hace más de seis años. El libro, el segundo que puede comprarse con su firma, es la segunda parte de la trilogía de ‘Ángel caído’ que concluirá en 2022. Por su parte, la primera entrega titulada ‘El castigo de un ángel’ está plagada de sentimientos, emociones y acción, una mezcla que engancha al público desde la primera página. 

Si bien es cierto, esta  conquense de adopción publicaba esta segunda novela en 2019 pero no ha podido iniciar la promoción del mismo hasta ahora por las consecuencias de la pandemia, aunque ambos pueden comprarse en plataformas como Amazon.

Sin embargo, casi dos años más tarde, vuelve con más ganas que nunca para presentar su obra tanto en Cuenca, con ayuda del cronista Miguel Romero, como en su ciudad natal, dónde siempre regresa para contar sus novedades literarias. “Me quedé con ganas de sentir al público de cerca para conocer sus impresiones y creo que es el momento de retomarlo, siempre y cuando la situación sea favorable”, dice. 

Además, 2021 llega cargado de novedades y nuevos proyectos para esta joven escritora que está inmersa en el proceso de redacción de ‘Siento no ser él’, el primer libro que escribe enmarcado dentro del género romántico.  De momento, no hay fecha exacta para su lanzamiento, aunque de la mano de Letrame Editorial, la misma con la que publicó sus dos obras anteriores, prevé que sea para los meses de otoño. “Estoy nerviosa pero también deseando de que llegue a manos de los lectores”, concluye.