Es noticia en Cultura: Música

Luz Cuenca, finalista al premio MONDO-DR Awards 2024 que se entrega en Las Vegas

Esta obra audiovisual inmersiva de arte digital creada en exclusiva para la iglesia de San Miguel ha recibido ya más de 25.000 visitas
Luz Cuenca, finalista al premio MONDO-DR Awards 2024 que se entrega en Las Vegas
Foto: Lola Pineda
10/06/2024 - C.I.P.

El espectáculo audiovisual 'Luz Cuenca' que acoge la desacralizada iglesia de San Miguel, en la ciudad de Cuenca, desde el pasado mes de enero es finalista al premio internacional MONDO-DR Awards 2024, que galardona a los proyectos de mejor instalación a nivel mundial, y cuya entrega tedrá lugar el próximo miércoles 12 de junio en Las Vegas.

Esta obra audiovisual inmersiva de arte digital creada en exclusiva y de manera original para el interior de este espacio en pleno Casco Antiguo tras su proceso de rehabilitación ha recibido ya más de 25.000 visitas.

‘Luz Cuenca' emplea imágenes animadas proyectadas sobre paredes y bóveda, unidas a una iluminación artística y sonido envolvente que hacen lo convierten en una experiencia inmersiva singular vinculada al arte abstracto tan ligado a la ciudad de Cuenca con una duración de unos 15 minutos.

Compite en su categoría con otros finalistas como la Catedral de Derby, en Reino Unido; el Santuario de Lourdes, en Francia; o la Mezquita de Khawaneej, en Dubai.

Presentados por el equipo detrás de la revista MONDO-DR, los premios MONDO-DR se lanzaron en 2017 para reconocer y celebrar los mejores proyectos de instalación de todo el mundo.

Los Premios MONDO-DR reconocen el trabajo de instaladores e integradores de sistemas de todo el mundo, y cualquiera puede participar en nombre de estas empresas.

El proyecto simplemente necesita ser una instalación fija del mundo del entretenimiento de los últimos 18 meses y que no haya sido introducida previamente.