DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez Libros

Lorenzo Higueras, el joven artista que quiere ser juez

La Sala Iberia acoge hasta el 21 de marzo la primera exposición individual de este pintor estudiante de Derecho
07/03/2019 - Las Noticias

Muchas de sus obras abrazan el impresionismo, pero también las hay que siguen una línea más realista en las que se deja ver su gusto por el paisajismo. Lorenzo Higueras, un joven artista conquense de apenas 19 años, expone por primera vez de manera individual en la Sala Iberia.

Organizada por el Grupo Turbas, hasta el 21 de marzo pueden visitarse algunos de los trabajos de este estudiante de Derecho que, revela, sueña con ser juez.

Empeño y dedicación no le falta a quien durante toda su vida ha ido superando retos y es para muchos todo un ejemplo de superación.

Lorenzo Higueras es becario de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie desde el año 2005, de hecho es el miembro más joven de la misma.

Recuerda que empezó a pintar cuando apenas tenía tres años, después de que una maestra apreciara que se las apañaba para pintar con la boca y animra a sus padres a que le apuntaran a una escuela de pintura.

Y es que la atrofia muscular que padece, una artrogriposis múltiple congénita, le impide hacerlo con la mano. “Los límites están donde uno los quiera poner” , es la frase que más repite este joven artista que llenó la Sala Iberia en el día de su inaguración junto a familiares y amigos.

La muestra, formada por una treintena de obras de estilo figurativo, se puede visitar en el horario habitual de la sala, es decir, de martes a viernes de 18 a 21 horas, sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y domingos de 11 a 14 horas.