CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cultura: Festivales Actuamos Patrimonio ESAD Abierta Cine fap Teatro

Loquillo, Niña Pastori, Rozalén e India Martínez, en Actuamos en Patrimonio 2024

Se desarrollará entre el 7 de junio y el 31 de agosto en diferentes espacios patrimoniales de la provincia
Fotos: Paula Montero
14/05/2024 - Paula Montero

Armonía a través de los siglos. Este es el lema de la tercera edición de Actuamos en Patrimonio, el ambicioso programa de la Diputación que este año llevará 21 conciertos a nueve localidades de la provincia entre el 7 de junio y el 31 de agosto.

Concretamente, las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Romano de Segóbriga, Noheda, Alarcón, San Clemente, Arcas, Villanueva de la Jara, Priego, Mira y Belmonte. Por ellos pasarán artistas de calado nacional como Israel Fernández, Paco Montalvo, Pablo Chiapella & Tian Lara, Karmento, India Martínez, Orquesta Camerata, Rozalén, We love queen, Loquillo, Judith Mateo, David Demaría, Mayumana, Niña Pastori, Kiki Moriente, Antonio José, Depedro, La Fuga, Decai, o Manu Tenorio, que este martes ha sorprendido con una actuación durante la presentación del programa.

Además, se han planificado conciertos de la Asociación Musical La Concepción, la Asociación Musical Nuestra Señora de Riánsares, Asociación Musical Moteña y Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario.

De las 21 actuaciones programas, 8 son de entrada libre, a dos hay que acceder con invitación que se puede conseguir ya en la web actuamosenpatrimonio.es y para 8 de ellas hay que comprar entradas. Toda la información está en la citada web anterior, donde además se puede consultar el programa completo.

“Cada concierto y actuación será una oportunidad única para disfrutar de la música en un entorno histórico y cultural enriquecedor. El programa ‘Actuamos el Patrimonio’ tiene como objeto principal involucrar a todos en la protección y promoción de nuestro patrimonio”, diputada de Patrimonio, quien además ha avanzado que esta edición “tendrá un toque especial”.

Cada actuación irá acompañada de una breve reflexión que abordará la importancia histórica y cultural de cada municipio para dar a conocer entre los asistentes el estilo de vida de los habitantes de estas zonas entre los siglos VI a.C y IX d.C. “Del 7 al 15 de junio nos adentraremos en la Celtiberia, del 22 de junio al 10 de agosto en la romana y del 16 al 30 de agosto nos adentraremos en la época visigoda”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha calificado el programa de “impresionante, único en la provincia e incluso en la región”. El año pasado fueron más de 20.000 personas las que disfrutaron de ‘Actuamos en patrimonio’, una altísima participación que repercute positivamente en el medio rural a nivel económico ya que las reservas en bares, restaurantes y alojamientos se disparan en estos meses y se incrementa la actividad en los comercios". 

Después de los buenos resultados, este año la Institución provincial ha incrementado en un 20% el presupuesto de esta iniciativa hasta alcanzar los 600.000 euros. Una cuantía que ha permitido conformar un cartel de lujo.

Para nosotros ‘Actuamos en Patrimonio’ es un orgullo como tierra, seguiremos apostando por este programa, seguiremos creciendo y rotando porque todos y cada uno de los pueblos de esta provincia se merecen que actuemos en ellos”, ha señalado Martínez Chana, quien se ha mostrado convencido de que esta edición superará el número de asistentes registrados en 2023.

Como broche de oro a esta presentación tan esperada, Manu Tenorio ha cantado diversos temas de su repertorio. Junto a él ha subido al escenario el productor el músico y productor Rafa Vergara para interpretar a dúo una de sus canciones.

 

CALENDARIO DE CONCIERTOS

1.  ISRAEL FERNÁNDEZ: SEGOBRIGA 7 JUNIO

2. PACO MONTALVO: SEGOBRIGA 15 JUNIO

3. PABLO CHIAPELLA & TIAN LARA: SEGOBRIGA 22 JUNIO +18 años

4. KARMENTO: ALARCON 29 JUNIO

5. INDIA MARTINEZ: SEGOBRIGA 29 JUNIO

6. ORQUESTA CAMERATA DE CLM: SAN CLEMENTE 30 JUNIO

7. ROZALEN: SEGOBRIGA 5 JULIO

8. WE LOVE QUEEN: SEGOBRIGA 6 JULIO

9. LOQUILLO: SEGOBRIGA 13 JULIO

10. JUDITH MATEO: ARCAS 19 JULIO

11. DAVID DE MARIA: VILLANUEVA DE LA JARA 20 JULIO

12. MAYUMANA SEGOBRIGA 20 JULIO

13. MANU TENORIO: PRIEGO 26 JULIO

14. NINA PASTORI: SEGOBRIGA 27 JULIO

15. KIKI MORENTE: MIRA 3 AGOSTO

16. ANTONIO JOSÉ SEGOBRIGA 3 AGOSTO

17. DEPEDRO NOHEDA 9 AGOSTO

18. LA FUGA: SEGOBRIGA 10 AGOSTO

19. DECAI: BELMONTE 16 AGOSTO

20. ASOCIACIÓN MUSICAL LA CONCEPCIÓN & AGRUPACION MUSICAL NTRA SRA. DE RIANSARES: SEGOBRIGA 17 AGOSTO

21. ASOCIACION MUSICAL MOTEÑA & OCIACIÓN MUSICAL NTRA. SRA. DEL ROSARJO: SEGOBRIGA 31 AGOSTO