Es noticia en Cultura: Estival

‘La llamada’ llega al Teatro Auditorio de Cuenca

El musical, galardonado con 14 Premios Broadway Worl, se representará los días 26 y 27 de agosto. Las entradas solo se podrán comprar en la web del Auditorio
‘La llamada’ llega al Teatro Auditorio de Cuenca
18/08/2021 - Las Noticias

El Teatro Auditorio de la capital conquense “José Luis Perales” acogerá durante la Feria y Fiestas de San Julián el popular musical La llamada, un espectáculo que comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero que el público y la crítica alzaron hasta el escenario principal donde colgó el cartel de “no hay localidades” largas temporadas.

Habrá dos funciones los días 26 y 27 de agosto a las 20.30 horas, con aforos reducidos y todas las normas de contención de la COVID-19. Las entradas se pueden comprar, desde 35euros, exclusivamente online, en www.auditoriodecuenca.es.

Ideada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, la obra lleva 8 años en cartel y la han disfrutado más de 1.500.000 espectadores.

La Llamada es un musical con canciones originales y una banda en directo. Una comedia  sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston.

Ha sido elegido mejor montaje teatral por los lectores de El País, galardonado con 14 Premios Broadway World –incluyendo Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto– triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor Actriz de Teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor Actriz de Reparto.  

También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el Premio a Mejor Obra Teatral TIME OUT 2017.

Con una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y ocho temporadas en Madrid, más de 1.500.000 personas ya han sentido La Llamada. En 2015 el fenómeno llega a Latinoamérica habiéndose estrenado ya en México, Chile, República Dominicana, Argentina y Panamá.

En 2017 se estrena con gran éxito de crítica y público su adaptación cinematográfica, la cual obtuvo cinco nominaciones a los Premios Goya 2018 además de numerosos premios entre los que destacan dos Premios Latin Beat Film Festival 2017 y dos Premios Feroz 2018, como también con su versión internacional Holy Camp!

La Llamada es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor.