Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival

La Orquesta Sinfónica de Ordenadores presenta su Sinfonía ACuOSA v1.0 en el Auditorio de Cuenca

09/03/2014 - Las Noticias

El 11 de marzo a las 20:30 horas la Asociación ACuOSO interpretará la Sinfonía ACuOSA V1.0 con la Orquesta Acuoso. El concierto tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Cuenca y está coorganizado por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.


La asociación ACuOSO es una propuesta abierta a la participación musical, visual e interactiva. Nace en el entorno de la ciudad de Cuenca para construir la Orquesta Sinfónica de Ordenadores (OSO) o dispositivos digitales que permitan intervenciones performáticas. ACuOSO es un espacio de encuentro que permite la participación abierta para la creación.


La Orquesta Sinfónica de Ordenadores (OSO) es una herramienta de expresión colectiva basada en  la transversalidad y el crecimiento horizontal, así como la teoría del Caos Determinista como sistema de organización no lineal. Surge con el fin de promocionar sus obras, proyectos e ideas a través de  una auténtica “Orquesta de Ordenadores” que permita la interpretación de la Música, Sonido, Imagen, Performance e Interacción, su elaboración, síntesis, combinatoria programada, composición,  transformación, modulación y difusión espacial.