Es noticia en Cultura: Estival
Teatro

Las Jornadas Nacionales de Formación Escénica 'Cuenca a Escena' regresan en septiembre

La organización de las cuartas jornadas seguirá adelante mientras la situación sanitaria no empeore
Las Jornadas Nacionales de Formación Escénica 'Cuenca a Escena' regresan en septiembre
Imagen de archivo Palanka Teatro
06/06/2020 - Vanesa Moreno

A pesar de la crisis del COVID-19, “Cuenca a Escena” mantiene sus fechas previstas para impartir sus cursos de formación escénica. La cuarta edición de las Jornadas Nacionales de Formación Escénica se celebrará del 2 al 5 de septiembre, con 8 talleres impartidos por profesionales del mundo de las artes escénicas.

Así lo hacía público la organización a través de su cuenta de Twitter, donde explica que los cursos son de “grupos reducidos”, por lo que las distancias de seguridad serán respetadas. Además, también señalaban que se aportará el equipamiento higiénico necesario tanto a los profesores como a los alumnos, y que tienen previsto solicitar un certificado de garantía sanitaria.

Con el fin de no dificultar a los alumnos que deseen asistir a las jornadas, la organización de “Cuenca a Escena” ha decidido no realizar subidas de precios y mantener los que ya habían sido acordados. Así pues, con el fin de poder realizar de la mejor forma todos los cursos, las actividades extracadémicas serán adaptadas a la situación del momento y a las exigencias legales pertinentes.

Esta iniciativa viene de manos de Palanka Teatro, que cada año sorprende con profesores nuevos y veteranos. En años anteriores, ha logrado colgar el cartel de “plazas agotadas” en varios de sus cursos.

Las Jornadas Nacionales de Formación Escénica 'Cuenca a Escena' regresan en septiembre

Esta edición contará con ocho profesionales que impartirán un taller cada uno: Pablo Messiez ( Taller de investigación escénica), Cristina Alcázar (Curso de cine y televisión para actores: interpretación ante la cámara), Diana Bernedo ( 6/9 Viewpoints, Descubriendo el espacio y el tiempo escénicos), Sonia Libre (Las palabras del cuerpo), Denise Despeyroux ( El arte de la desorganización emocional), Luis Fernando de Julián (Taller de dramaturgia: la casa por el tejado), Begoña Hernando (El doblaje como expresión actoral) y José Carlos Cuevas (Siglo de oro, siglo de hoy). Se puede solicitar información y realizar la matrícula en cuencaaescena@gmail.com .