Es noticia en Cultura: Convocatoria subvenciones publicaciones

Jorge Fernández Gonzalo se alza con el XIV Premio de Poesía ‘Federico Muelas

El certamen, convocado por el Ayuntamiento de Cuenca en recuerdo del que fuera poeta y cronista de la ciudad, está dotado con 2.000 euros
Foto: Ayuntamiento Cuenca
03/05/2023 - Las Noticias

El escritor Jorge Fernández Gonzalo ha ganado el XIV Premio de Poesía ‘Federico Muelas’, convocado por el Ayuntamiento de Cuenca en recuerdo del que fuera poeta y cronista de la ciudad y que está dotado con 2.000 euros. Ha sido con el poemario ‘Meditación del alfarero’ y bajo el pseudónimo de Flavio Magno.

Jorge Fernández Gonzalo es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de cinco poemarios por los que ha obtenido premios como el Joaquín Benito de Lucas y el Hiperión de Poesía Joven.

En su trayectoria como ensayista ha publicado una docena de libros, entre ellos ‘Filosofía zombi’ –finalista del Premio Anagrama en 2011-, ‘Homo Public’ –Premio Fray Luis de León en 2014-, ‘Iconomaquia. Imágenes de Guerra’ –Premio Málaga de Ensayo en 2016- y ‘La resta risible. Principis per a un materialisme humorístic’ –Premio Valencia de Ensayo en 2019-. Además, ha traducido a Rimbaud y a Baudelaire, ambos en la editorial digital Lapsus Calami.