DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Libros

Jorge Fernández Gonzalo se alza con el XIV Premio de Poesía ‘Federico Muelas

El certamen, convocado por el Ayuntamiento de Cuenca en recuerdo del que fuera poeta y cronista de la ciudad, está dotado con 2.000 euros
Foto: Ayuntamiento Cuenca
03/05/2023 - Las Noticias

El escritor Jorge Fernández Gonzalo ha ganado el XIV Premio de Poesía ‘Federico Muelas’, convocado por el Ayuntamiento de Cuenca en recuerdo del que fuera poeta y cronista de la ciudad y que está dotado con 2.000 euros. Ha sido con el poemario ‘Meditación del alfarero’ y bajo el pseudónimo de Flavio Magno.

Jorge Fernández Gonzalo es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de cinco poemarios por los que ha obtenido premios como el Joaquín Benito de Lucas y el Hiperión de Poesía Joven.

En su trayectoria como ensayista ha publicado una docena de libros, entre ellos ‘Filosofía zombi’ –finalista del Premio Anagrama en 2011-, ‘Homo Public’ –Premio Fray Luis de León en 2014-, ‘Iconomaquia. Imágenes de Guerra’ –Premio Málaga de Ensayo en 2016- y ‘La resta risible. Principis per a un materialisme humorístic’ –Premio Valencia de Ensayo en 2019-. Además, ha traducido a Rimbaud y a Baudelaire, ambos en la editorial digital Lapsus Calami.