DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Libros Fundación Antonio Pérez Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival

Javier Gutiérrez Maestro llega a la Galería Trazos con 'Usted está aquí'

La muestra, centrada en la construcción de la realidad, permanecerá abierta del 2 de septiembre al 1 de octubre
Javier Gutiérrez Maestro llega a la Galería Trazos con 'Usted está aquí'
Imagen de archivo// Saúl García
01/09/2021 - Las Noticias

El artista bilbaino afincado en Cuenca, Javier Gutiérrez Maestro, recala en la Galería Trazos Pinturas con la muestra Usted está aquí.  Una exposición en la que la temática central es la construcción de la realidad a partir de cómo la percibimos que podrá visitarse desde este jueves, 2 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Con referencias al cine, un fotograma que captura la imagen nos invita a ampliar nuestra mirada para continuar una historia (o varias), como si de un plano secuencia se tratase. El cómic también está muy presente en su obra mediante el ritmo y el movimiento de imágenes, con influencias de François Boucq y de Jean Giraud (Moebius).

Por otro lado, observamos elementos de la naturaleza abstracta y figurativa: formas geométricas orgánicas, montañas y cielos, paisajes vacíos que nos sitúan en otra narrativa donde la inspiración principal es el recuerdo vivo de personas y lugares, sobre todo de Argentina y del gigante americano, Estados Unidos.

Javier Gutiérrez Maestro  ha mostrado su obra con anterioridad en el Centro Cultural Aguirre, en el Centro Joven, en la Galería X Amor al Arte pero también en otros espacios expositivos de Madrid, Valencia y Argentina.  Ahora llega a la Galería Trazos, desde donde se apuesta por dar visiblidad y apoyar la creación de los artistas vinculados a la ciudad de Cuenca que quieran mostrar sus obras.

Además de la muestra, está previsto que el jueves 16 de septiembre el artista imparta  un taller de dibujo con acuarela.