DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
25 de Junio de 2022 Son las 22:38

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

Isabel Buleo, nueva directora de los museos de las Ciencias y Paleontológico

Se encargará de gestionar estos dos espacios tras la salida hace un año de su anterior director, Santiago Langreo

Isabel Buleo, nueva directora de los museos de las Ciencias y Paleontológico
9/6/2022 · Las Noticias

Isabel Buleo Espada será la nueva directora del Museo de las Ciencias y del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, ambos ubicados en la ciudad de Cuenca.

La hasta ahora coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se encargará de gestionar estos dos espacios tras la salida hace un año de su anterior director, Santiago Langreo.

Isabel Buleo Espada es doctora en Ciencia y Restauración del Patrimonio Histórico Artístico por la Universidad Politécnica de Valencia, además de licenciada en Historia del Arte. Posee, también, dos másteres universitarios, uno de ellos en conservación y restauración de bienes culturales y otro en formación del profesorado.

La nueva directora de estos dos museos cuenta, igualmente, con dos publicaciones y tiene una destacada trayectoria en el mundo de la investigación, habiendo estado trabajando en la Universidad de Guadalajara (México), en el Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén (Universidad Pontificia de Salamanca) y en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (Valencia). 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha deseado a Isabel Buleo “todo lo mejor” en esta nueva etapa como directora de los museos y ha agradecido al director saliente su trabajo y su compromiso para convertir al MUPA y al Museo de las Ciencias en “dos referentes nacionales e internaciones”.  

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información