10 de Mayo de 2021 Son las 7:49

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

Impulso de Diputación a museos y colecciones museográficas de la provincia

La Institución provincial mantiene abiertas dos convocatorias de ayudas, por importe de 60.000 euros, para ayuntamientos, entidades y fundaciones

Impulso de Diputación a museos y colecciones museográficas de la provincia
Foto: Diputación de Cuenca
29/4/2021 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca destinará una partida de 60.000 euros a difundir los museos y las colecciones museográficas que existen en la provincia a través de dos convocatorias de ayudas destinadas, por un lado, a ayuntamientos - dotada con 40.000 euros- , publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y, por otro, a asociaciones culturales, fundaciones y entidades culturales -dotada con 20.000 euros- que se publicó el pasado lunes.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha señalado que el objetivo es actualizar el discurso narrativo en aquellas exposiciones permanentes y dar la posibilidad de que se mejoren las exposiciones temporales.

Todo el ello con la intención de impulsar la función cultural, educativa y lúdica que tienen todos estos atractivos turísticos que "vienen complementar la oferta que ofrece la provincia”, según ha apostillado el responsable.

El diputado ha manifestado la importancia que tiene para muchos municipios los museos que acogen porque hacen un recorrido por multitud de usos, costumbres o elementos históricos de la etnografía popular conquense. Además, considera muy importante que estos lugares “vayan creciendo” para que redunden en los propios municipios, porque tienen - asegura- una función “pedagógica” para los vecinos y vecinas de los pueblos.

Las bases de estas convocatorias se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para todas aquellas asociaciones y ayuntamientos que estén interesados.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información