Homenaje a la materia prima conquense
Los diez artistas que se han formado en el Centro de Arte Contemporáneo (4C) en la Casa de la Demandadera de Cuenca han inaugurado la exposición de fin de curso, en la que hacen un homenaje a la materia prima de la provincia conquense.
La muestra se ha inaugurado este jueves en la Casa Zavala, dependiente de la Diputación de Cuenca y con ella "se pone fin a un proyecto que para la ciudad de Cuenca era muy importante: dar continuidad a la cultura”, ha destacado la diputada provincial y concejala de Cultura en el Ayuntamiento de la ciudad, Marian Martínez.
La exposición está conformada por obras que han realizado durante los ochos meses de estancia en el centro, gestionado por la Fundación Antonio Gala. En ellas, ha destacado Martínez, se hace un homenaje a materias primas de la provincia de Cuenca como la madera y el mimbre, entre otras.
Por su parte, el presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, ha resaltado que las obras de estos artistas formados en Cuenca le han "satisfecho profundamente” y ha admitido que “es una de las 24 promociones de la fundación que más me han gustado”.
Asimismo, el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que este centro da la “oportunidad” a artistas que necesitan “un impulso” para arrancar su trayectoria con formadores “de primer nivel”.
“Muchos de ellos van a alcanzar el éxito en un futuro y siempre llevarán Cuenca en su corazón”, ha apuntado Martínez Chana.
El presidente provincial ha avanzado que ya están comenzado a organizar la siguiente promoción del 4C, a la que se han presentado cincuenta y dos proyectos que “se están evaluando”.
En este sentido, Francisco Moreno ha informado de que el próximo curso comenzará el 7 de abril, cuya promoción “intentaremos que sea de creadores”. “Creo que vamos a conseguir tener un buen equipo de fútbol”, ha sentenciado.