DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap

La historia militar conquense abre la Semana de los Libros de Diputación

El servicio de publicaciones de la Institución provincial cumple 30 años con más de 900 obras editadas
Foto: Diputación de Cuenca
06/07/2021 - Las Noticias

La presentación de 'Apuntes Militares de Cuenca. Entre Madrid y Levante', coordinado por el Instituto de Historia y Cultura Militar, ha inaugurado la Semana de los Libros organizada por la Diputación de Cuenca.

Esta obra hace un recorrido por los últimos diez siglos, recogiendo episodios de la Guerra de Sucesión, la Guerra de la Independencia, las Guerras Carlistas o la Guerra Civil.

Además, el acto estuvo amenizado por una actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de Música de la ciudad de Cuenca. 

Esta tarde continúan las presentaciones y será el turno del Diccionario de personajes conquenses a cargo de sus autores Hilario Priego y José Antonio Silva que llevarán a cabo el acto a partir de las 19:30 horas en los jardines del Palacio Provincial. 

Precisamente el Servicio de Publicaciones de la Institución provincial cumple este año su 30 aniversarios, tres décadas en las que se han editado más de 900 obras sobre el patrimonio cultural, histórico y artístico de la provincia de Cuenca.

Premios de Poesía y Relato

Previamente a la presentación del libro se llevó a cabo el acto de entrega de los premios otorgados en el XXIV Concurso Provincial poesía ‘José María Abellán’ que han recaído el primero en Penas y alegrías del amor de Francisco Cotillas, el segundo en Ya más virus no quiero de Amelia Casas y el tercero en Qué triste llegar a viejo de Leandro Navarro.

Por su parte, el concurso de relatos ‘Miguel Romero’ han sido el primero para José Luis Olmo por su obra Un robo solidario, el segundo para La incansable rueda de los sentimientos de Manuel Bascuñán y el tercero para José Guijarro por No, no quiero que vayas. 

También han recibido premios especiales para residencias de personas mayores que este año han recaído en dos personas de la residencia ‘Los Molinos’ de Mota del Cuervo, en concreto para Fe Jiménez por su obra Canciones de la Mancha y para Juan Chicote por El abuelo.