Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Teatro

Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Quique González, en el Teatro Auditorio

Forman parte de la veintena de actuaciones previstas en este espacio de la capital de aquí a finales de marzo
Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Quique González, en el Teatro Auditorio
Obra de teatro
14/01/2020 - Gorka Díez

Los actores Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito y el cantautor Quique González protagonizan la temporada de invierno del Teatro Auditorio de Cuenca, que incluye una veintena de actuaciones entre teatro, música, ópera, magia y narraciones orales.

Gutiérrez Caba e Hipólito llegarán al Auditorio el 7 de febrero con la oba “Copenhague”, un texto de Michael Frayn dirigido y adaptado por Claudio Tocachir que narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca entre el científico danés Niels Bohr y su exalumno Werner Heisenberg, que reflexionan sobre el uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear en plena segunda Guerra Mundial.

Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Quique González, en el Teatro Auditorio

Y el 28 de febrero actuará por primera vez en Cuenca el músico madrileño Quique González, compositor de canciones como “La ciudad del viento” que ya ha superado sus veinte primeros años de carrera y está de gira con la presentación de su nuevo disco, “Las palabras vividas”, con letras del poeta Luis García Montero.

La programación arrancará no obstante el 30 de enero con la comedia musical “Mi madre, Serrat y yo”, de Carlos de Matteis, un homenaje al cantautor catalán Joan Manuel Serrat en cuyo reparto participa la cantante y actriz conquense Cristina Esteban.

Teatro

En el apartado teatral, tras la citada “Copenhague” el 21 de febrero se representará el clásico de Alejandro Dumas “El conde de Montecristo” bajo la dirección de Paloma Mejía Martín y con un reparto que incluye a los conquenses Rafel Núñez y Juan Carlos Castillejo. Unos días después, el 27 de febrero, será el turno de “El enjambre”, de Vaivén Producciones, obra incluida en el programa Actuamos de Castilla-La Mancha, mientas que el 6 de marzo Gloria López Producciones pondrá en escena “El nombre” y el 25 de marzo la compañía noviembre Teatro presentará “Entre bobos anda el juego”.

Música

El apartado musical arranca por su parte el 31 de enero con el musical “The Queen”, un tributo a la banda que lideró Freddie Mercury dirigido por Yllana, e incluye cinco actuaciones en las que se interpretarán algunas de las sinfonías de Beethoven con los pianistas Juan Carlos Garvayo, Miguel Ituarte, Javier Negrín y Eduardo Cervantes, además del Coro y Orquesta de la Academia de Música Religiosa de Cuenca. La Academia de la Semana de Música Religiosa interpretará el 8 de febrero a Bach y Pergolesi bajo el título “Viaje por la Europa Barroca II”.

Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Quique González, en el Teatro Auditorio

Infantil

Los más pequeños, por su parte, podrán disfrutar de un espectáculo de magia el 1 de febrero con el mago Yunque; de la obra teatral “Viaje al centro el cuerpo humano” el 22 de febrero; y de la actuación de música en familia “Mi isla” a cargo de La ChicaCharcos el 28 de marzo.

El turno de la ópera llegará 17 de marzo con la interpretación de “La Bohême” a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia y solistas invitados como Jesús Álvarez y Javier Agulló.

A todo esto hay que añadir el Festival D´palabra, que dirige Félix Albo, previsto del 11 al 15 de febrero.

Asimismo, el Auditorio acogerá, en colaboración con otros colectivos, otra serie de actividades como las habituales funciones teatrales que organiza la Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca, el concierto de inicio de Cuaresma de la Junta de Cofradías, el I Concierto de marchas Procesionales o el primer encuentro de conferencias literarias “Cuenca es Indie”.