CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música 61ª Semana de Música Religiosa
Recreación histórica

El grupo medieval Conca participará en Burgos en los funerales del Cid

La recreación histórica de los funerales de Rodrigo Díaz de Vivar se desarrollará el próximo 10 de julio en la plaza de la catedral burgalesa
El grupo medieval Conca participará en Burgos en los funerales del Cid
Grupo de la Asociación Cultural de Divulgación Histórica Medieval ‘Conca’. Foto: Grupo Conca
03/07/2021 - Las Noticias

La Asociación Cultural de Divulgación Histórica Medieval ‘Conca’ participará en Burgos en la recreación histórica de los funerales del héroe mundialmente conocido Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. 

Por primera vez se recordará el día en el que falleció el Campeador, el sábado 10 de julio, con una exigente puesta en escena que se llevará a cabo por los grupos de recreación histórica el Clan del Cuervo, Asociación Batalla de Cutanda, Magerit y Anima Veritas, coordinados por la asociación conquense Conca con el asesoramiento y supervisión del historiador cidiano Alfonso Boix. 

La escenificación tendrá lugar en la plaza de la catedral burgalesa, a las 21,00 h, del citado día sábado 10 de julio. Por motivos de prevención sanitaria habrá aforo limitado y solo se podrá acceder a la zona mediante invitación. 

El acto ha sido organizado por la Sociedad de Promoción 'Promueve Burgos', la Federación de Hostelería, la Asociación Vivar del Cid y la Asociación del Caballo de Burgos con la ambición de que se convierta en una nueva cita anual a sumar al calendario cidiano.