Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

¿Goza de buena salud la creación musical en Cuenca?

El ciclo 'Malos tiempos para la lírica' pondrá el foco este viernes en la escena musical conquense con Zas! Candil Folk, Zarandea, Madwik o Medetoné, entre otros
¿Goza de buena salud la creación musical en Cuenca?
Foto: Saúl García
10/11/2021 - Las Noticias

El ciclo 'Malos tiempos para la lírica' regresa este viernes a la Fundación Antonio Pérez, a partir de las 20 horas, con la segunda sesión de la temporada poniendo la lupa en el panorama musical conquense y una mesa redonda dará voz a los músicos de la provincia para difundir sus inquietudes y reivindicaciones, al tiempo que se ponen en valor sus actividades.

Un debate que sirva de termómetro donde se pueda medir el estado actual de la escena musical conquense y responder a interrogantes como ¿goza de buena salud la creación musical en Cuenca?, ¿hay algún tipo de rasgo definitorio en la escena musical conquense?, ¿reciben el apoyo adecuado de las instituciones? o ¿existe una red adecuada de recintos para albergar actuaciones en directo?.

Estas y otras preguntas serán analizadas por los invitados y por el público que quiera participar. Entre los asistentes estarán Javi Collado (Collado Proyect, Zas! Candil Folk), Daniel García-Marquina (técnico de sonido), Lara Iranzo (Zarandea, Espliego Dos), Gonzalo Pelayo (Madwik), Sonia Cano (Radio Kolor) y Estela Molinero (Medetoné, Zas! Candil Folk).

Recordar que la entrada es libre hasta completar aforo y, como colofón, a partir de las 00.00 horas habrá una sesión DJ en el pub Vaya-Vaya con Javi Collado y Raúl Sáez. 

--