5 de Febrero de 2023 Son las 6:07

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

La Fundación Globalcaja colabora con la programación del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales'

La entidad ha firmado el convenio con la Fundación Ciudad de Cuenca para impulsar el desarrollo cultural

La Fundación Globalcaja colabora con la programación del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales'
Foto: Saúl García
30/12/2022 · Las Noticias

La Fundación Globalcaja Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca han firmado el protocolo de colaboración por el que la entidad colabora con las actividades programadas en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ durante la presente temporada 2022-2023.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente del Patronato de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra, han rubricado el acuerdo en presencia de la concejala directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, y de la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra.

El objetivo de este convenio es “promover e impulsar el desarrollo cultural en su más amplia dimensión, así como el fomento, desarrollo y promoción de la economía social”, tal y como reza el documento, y con ello “mejorar, ampliar y diversificar las propuestas culturales que se desarrollan en la ciudad en beneficio de todos los vecinos de Cuenca y sus visitantes”.

 

Foto: Ayuntamiento de Cuenca

El alcalde, Darío Dolz, ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Globalcaja “no sólo por la gestión de la venta de entradas, a través de www.globalentradas.es, sino también por sus ideas y colaboraciones adicionales que siempre se producen con este espacio que es emblemático para la ciudad”. El primer edil ha adelantado que las directoras de ambas fundaciones, Nelia Valverde y Henar de la Sierra, “trabajan ya en otras acciones de colaboración, para mejorar, sobre todo, la accesibilidad del Teatro Auditorio”, especialmente para facilitar el acceso a la cultura de personas con dificultades auditivas. 

Por su parte, el presidente de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha recalcado su satisfacción “por poder colaborar con este espacio cultural emblemático de Cuenca, que tan importante es para la vida de nuestra ciudad”, ha dicho, al tiempo que ha recalcado que no se trata solo de una colaboración material, “sino que mantenemos una colaboración, en el más amplio sentido de la palabra, un año más y esperemos que muchos más”. 

La Fundación Globalcaja Cuenca hace realidad, con acciones como ésta, su compromiso con el territorio donde se asienta, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, facilitando el acceso a una cultura de calidad. En este caso, a una amplia programación que en el año 2022 que ahora termina ha permitido la representación de más de medio centenar de espectáculos propios en este Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información