JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
14 de Agosto de 2020 Son las 13:14

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Fundación Antonio Pérez

El artista letón Ivars Heinrihsons expone en la Fundación Antonio Pérez

Cuenca se suma así a la celebración del primer centenario de Letonia como país

El artista letón Ivars Heinrihsons expone en la Fundación Antonio Pérez
3/5/2018 · Las Noticias

Letonia celebra este año su primer centenario como país y Cuenca se suma a esta conmemoración con la instalación en la Fundación Antonio Pérez de la muestra de Ivars Heinrihsons titulada ‘Arte de Letonia, que abre sus puertas este jueves y permanecerá instalada durante dos meses.

Una exposición que ha sido presentada este jueves en el Salón de Plenos de la Diputación conquense y en torno a la cual el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha mostrado su “satisfacción” por la elección de la FAP para dar a conocer este país a través del arte y la cultura, demostrando los lazos de unión entre Letonia y esta provincia.

Prieto ha subrayado que esta colección refleja la influencia que la cultura española ha tenido en el mundo del arte letón y, en especial en Ivars Heinrihsons, resultado de sus numerosos viajes por nuestro país, en el que se ha empapado de la obra de artistas tan emblemáticos como Goya, Antonio Saura o El Greco.

Por su parte, la embajadora letona en España, Argita Daudze, ha hecho hincapié en los estrechos lazos de unión entre ambos países y ha recordado que Letonia fue fundada el 18 de noviembre de 1918 y que tres años después, el 9 de abril de 1921, se iniciaban las relaciones diplomáticas entre España y Letonia.

Daudze ha remarcado la elección de Cuenca para este acto del Centenario no solo por su belleza y naturaleza, sino, además, por su gran vinculación con el arte y la cultura, los dos ejes elegidos para la conmemoración de estos 100 años de existencia de Letonia.

En el mismo sentido, el artista Ivars Heinrihsons ha explicado que en esta exposición ocupa un lugar destacado la temática cervantina y su vinculación con El Quijote, así como algunos paisajes de nuestro país, que le han resultado especialmente inspiradores y donde la niebla tiene una marcada presencia.

Integrada por siete obras de gran formato, otras ocho de tamaño medio y una más pequeña, en las que este artista, conocido en su país como el Gran Expresionista, plasma sus impresiones sobre nuestro país a través de un estilo propio, la muestra podrá disfrutarse hasta el próximo 3 de julio.

La iniciativa ha sido posible merced al apoyo de la Embajada de Letonia en España, la galería de arte Maksla de Riga y la Diputación Provincia de Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información