CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cultura: Libros Día de los Museos

La fiesta de reggaeton con sello conquense que triunfa en redes

Vidal Pérez, Darío López y Carlos López han patentado 'Bloom The Party', con la que han recorrido ya numerosos países
La fiesta de reggaeton con sello conquense que triunfa en redes
Foto: Bloom
11/05/2023 - Rubén M. Checa

Hubo un día que tres jóvenes empresarios del mundo de la noche en la provincia de Cuenca soñaron con crear una fiesta de reggaeton como nunca antes se había hecho: una sala con mucho color, luz, confeti y alegría que ofreciese al cliente una experiencia totalmente inmersiva.

Ellos son Vidal Pérez, Darío López (ambos de Villalpardo) y Carlos López (de San Clemente), DJs y promotores de ocio nocturno. En una de las ocasiones en las que se juntaron, ya les comenzó a rondar en la cabeza la idea de organizar alguna fiesta que fuera novedosa, algo no visto hasta ahora en España, pero no cuajaba nada. 

Fue en noviembre de 2022 cuando esta visión empezó a coger forma, se trabajó poco a poco y de ahí salió ‘Bloom The Party’, la fiesta y la marca que los tres jóvenes han patentado y que ya han celebrado tanto en España como en el extranjero. 

Enero de este 2023 quedará en la memoria de Vidal, Darío y Carlos porque fue ese mes cuando organizaron sus dos primeras fiestas bajo este sello. Transcurrió en el país vecino de Andorra, cuando se comenzó a forjar esta marca con sello conquense. 

Todo ello “con un concepto de fiesta de reggaeton que nunca se había visto en España, con un carácter inmersivo con mucho color con tonos rosas y morados, efectos especiales y juegos de luces para dar lugar a lo que es ahora Bloom The Party”, explica Vidal Pérez.

Es cierto que con otros géneros musicales como el techno sí que se han hecho fiestas de similares características usando este tipo de decoraciones, pero dicha inversión no se había llevado a cabo en este género influenciado por ritmos latinos. 


“No había ninguna fiesta que ni tuviera toda esta decoración ni que invierta tanto en efectos especiales”, sostiene Pérez, por lo que cree que la diferenciación en el mundo del ocio nocturno pasa por crear un concepto de fiesta actual que provoque un efecto de novedad en los asistentes.

ÉXITO EN MOTILLA 

Con todo esto, este mes de abril volvieron a armar el festival, pero elevándolo a una espectacularidad aún mayor y jugando en casa. Alquilaron una nave en Motilla del Palancar y allí se dieron cita más de 2.000 jóvenes y que tuvo que colgar el cartel de no hay entradas, algo que para nada Vidal, Darío y Carlos se esperaban. 

Tras subir vídeos de la fiesta en redes como TikTok, ya han sido contactados de salas de Pamplona o Ibiza para hacer allí Bloom the Party

“Estábamos planteando la fiesta y teníamos dudas sobre cómo iba a ser su acogida”, reconoce Vidal, porque no sabían cómo encajaría el formato. Pero toda duda quedó resultada cuando vieron a todos los asistentes “muy emocionada con este fiestón que se montó y que, según nos trasladaban, gustó mucho”.

A parte de toda la novedad en el concepto de Bloom The Party, hasta la manchuela conquense se desplazaron figuras de mucho relieve en el mundo del reggaetón que están pegando fuerte como Alvama Ice, José de la Heras, Iván Ortiz, y los mismos Carlos López y Darío Huerta.

Una fiesta que no dudaron en trasladar a sus perfiles en redes sociales como Instagram o TikTok que consiguió viralizarse. Las visualizaciones en esta última red ya alcanzan más de 200.000 visualizaciones y los casi 10.000 me gusta. 

Debido a este impacto, ya les han contactado y han recibido muchas propuestas de salas de zonas de referencia en el ocio nocturno como Pamplona o Ibiza, pero de momento no garantizan que se vayan a celebrar allí. 

El motivo, apunta Vidal, “hay que ver que todas estas salas respeten Bloom, su decoración, la esencia que ha tenido en la última edición de Motilla del Palancar”, y es que ahora su zona de confort está en Cuenca y en Castilla-La Mancha porque es aquí donde conocen a la gente y saben cómo funcionan, por eso quieren seguir creciendo en el territorio regional.  
Por ello, ya apuntan al próximo mes de junio para continuar organizando ediciones de Bloom the Party en un formato veraniego pero con la esencia actual y hacer que la fiesta no pare.