Es noticia en Cultura: Cine

El II Festival Internacional de Cine y Comedia se celebrará en mayo de 2024

Volverá a contar con proyecciones de cine, mesas redondas, exposiciones y una gran gala final con su propia alfombra roja
El II Festival Internacional de Cine y Comedia se celebrará en mayo de 2024
Foto: JCCM
03/11/2023 - Las Noticias

El Gobierno regional colaborará en la segunda edición del Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca (FICCUE), tras el éxito de la primera.

Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marian López, al director de FICCUE, Javier Muga, con quien se ha reunido recientemente.

La delegada provincial ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page “volverá a apoyar este evento cultural con la intención de que se consolide definitivamente y Cuenca vuelva a contar con un Festival de Cine propio”.

López ha recordado que la primera edición de FICCUE “superó las expectativas iniciales”, y se ha mostrado convenida de que “el año que viene será aún mejor”.

Por su parte, Javier Muga ha avanzado que la segunda edición de FICCUE, que se celebrará en mayo, “volverá a contar con proyecciones de cine, mesas redondas, exposiciones y una gran gala final por la que volverán desfilar actores y actrices muy reconocidos”.

Como novedad, ha señalado que su intención es “acercar aún más el Festival a la ciudadanía, con actividades en varios puntos de la ciudad; además de seguir contando con el talento conquense”.